• Demo

Colleen C. Mitchel vivía el dolor de la muerte cuando Dios le pidió a ella y su familia ir a vivir y evangelizar a los indígenas de Costa Rica

* «Empecé a reconocer que incluso con todos los destrozos y las fisuras que habían provocado en mí los últimos años, yo seguía siendo hermosa y amada para Dios, y tenía un propósito. Él quería usarme. Un día, mientras rezaba, escuché a Dios decir: ‘Usa lo que tú tienes para cubrir esta necesidad’. Tienes un coche, una casa, una forma de llevar a estas personas al hospital. Comparte con ellas lo que te he dado»

El cantautor Luis Enrique Ascoy y algunos amigos dan testimonio y te dicen cantando que es el matrimonio

22 de agosto de 2016.- (Luis Enrique Ascoy / Camino católico) El cantautor Luis Enrique Ascoy y algunos amigos dan testimonio y te dicen cantando que es el matrimonio. Lo hacen en el programa el programa "Te lo digo cantando" en el que interpretan la canción "Romance y camino". En el espacio participan Daniel ArmasJenny JàureguiPepe Enciso e Ines Enciso y el propio Ascoy y su esposa Lida Hoyos.

Jacqueline Isaac, abogada egipcio-americana, ayuda a recuperarse a niñas secuestradas por el Estado Islámico

Explica como le impactó la historia de una niña de 9 años que había escapado de sus captores: «Estaban durmiendo en casa cuando alguien llamó a su puerta. Era un combatiente del Isis. Delante de ella dispararon a muerte a su padre y a sus hermanos. Pero pasó por encima de miles de niñas y escapó, Cuando nos conocimos y grabé su historia, levantó la mano y dijo, 'aunque me cueste la vida o la muerte, el propósito de mi vida es salvar a mis hermanas secuestradas'»

Papa Francisco en el Ángelus: «Nuestra vida no es un videojuego o una telenovela y el objetivo es importante: la salvación eterna»

* «Jesús es la puerta de la salvación. Solamente Él puede transformar mi corazón. Solamente Él puede dar sentido plena a nuestra existencia, donándolos la verdadera alegría. Entrando por la puerta de Jesús, la puerta de la fe y del evangelio, nosotros podremos salir de las actitudes mundanas, de las malas costumbres, de los egoísmos y de cerrarnos en nosotros mismos. Cuando hay un contacto con el amor y la misericordia de Dios hay un cambio auténtico. Y nuestra vida es iluminada por la luz del Espíritu Santo: ¡una luz inextinguible!»

* «Me ha llegado la triste noticia del atentado sanguinario que ayer golpeó a la querida Turquía. Recemos por las víctimas, muertos y heridos y pidamos el don de la paz para todos»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 5 - Fuimos salvados por Gracia / Por José H. Prado Flores

21 de agosto de 2016.- (Con Más Gracia / Camino Católico)Jesucristo es el Corazón de la Biblia, en donde descubrimos que Dios nos salva no porque lo merecemos, sino por su desbordante Amor y Misericordia. ¿Cuál es la condición para recibir la Salvación? Muy sencillo: recibirla. José H. Prado Flores, predicador y autor internacional, fundador y Director de la Escuela de Evangelización San Andrés, una de las escuelas de evangelización más grandes del mundo, con 2,000 instalaciones en más de 60 países, es quien imparte este curso de Biblia.

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 1 - La Escritura se explica con la Escritura

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 2 - Jesús es la Palabra de Dios 

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 3 - La Biblia tuvo un periodo de gestación

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 4 - Jesús es la Buena Nueva

Comentario del Evangelio del Domingo: Entrar en el Reino de Dios «por la puerta estrecha» / Por P. José María Prats

“Muchos, al ver que sus hijos, imbuidos del espíritu del mundo, abandonaban la fe para vivir en clara contradicción con el evangelio, han optado por irse a vivir con ellos a un «país lejano» abandonando o adulterando su fe. Han preferido la comunión con sus hijos y con el mundo a la comunión con Dios, y han cambiado «la puerta estrecha y el camino angosto que conduce a la vida» por «la puerta ancha y el camino espacioso que conduce a la perdición». ¿Quién, entonces, orará por sus hijos? ¿Quién será el aguijón que les recuerde que estamos llamados a la santidad? ¿Quién velará esperando su retorno?”

Paresh Parmar dejó el seminario para hacer yoga y seguir gurús hindúes, hasta que Cristo se le mostró en oración y es sacerdote

«Era Jesús. Jesús estaba justo frente a mí. Podía oir su voz, que me decía: ‘Yo soy el amo que buscas. Tengo un plan para ti, que seas sacerdote. Vete a Gujarat, tengo un plan para ti allí’. Pude experimentar esa luz unos diez minutos. Pude experimentar un poder que entraba en mi cuerpo y otro poder que dejaba mi cuerpo. Estaba siendo transformado, como Saulo al convertirse en Pablo»

P. Pedro Núñez / Los laicos han de evangelizar con el testimonio de una vida cristiana coherente

18 de agosto de 2016.- (EWTN  / Camino CatólicoLa nueva evangelización es tarea de todos, como la misma misión de la Iglesia, y cada uno cumple según su propia función en ella. El Padre Pedro Núñez nos exhorta a que transmitamos el Evangelio, acompañado siempre del testimonio de una vida cristiana coherente. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Papa Francisco en la Audiencia General: «Seguir a Jesús es estar al servicio de la vida y de la comunión, siendo testigos de la ternura y la misericordia de Dios»

* «La Eucaristía nos va trasformando en Cuerpo de Cristo y en alimento para nuestros hermanos. Jesús desea que su alimento llegue a todos y que sus discípulos, que somos nosotros, sean los que lo entreguen a los demás. Jesús nos ha enseñado el camino a seguir y nos manda que seamos nosotros quienes lo llevemos a los demás, a él, que es alimento que sacia y da vida, crea unidad y comunión»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

Julien Rouquès, físico y músico, tenía 3 meses libres y decidió emplearlos en «lo más importante»: buscar al Dios en el que no creía

 

* «Este sacerdote me dio un soplo: "Cada día, durante tres meses, dedícale diez minutos a Dios. Verás lo que pasa". Y es lo que hice, diariamente, por las noches en mi cama. Me dirigía a Dios y lentamente se estableció una cierta intimidad entre los dos. Puedo decir con exactitud que encontré al Señor el último domingo de junio a las doce y media de la noche. Sentí una alegría indecible. No dormí nada esa noche y a la mañana siguiente estaba en una forma deslumbrante. En ese diálogo le confié a Dios que me gustaría dedicarme a la música y comprendí que este deseo se cumpliría»

P. Pedro Núñez / Santa Clara: "El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre"

17 de agosto de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Desde sus primeros años Clara se vio dotada de innumerables virtudes. Desde pequeña fue asidua a la oración. Siempre mostró gran desagrado por las cosas del mundo y gran amor y deseo por crecer cada día en su vida espiritual. El Padre Pedro Núñez nos habla de la "vida transparente" y ejemplar de Clara y de su lema que decía que "el amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

El Papa en el Ángelus de la Asunción pide a la Virgen «justicia y amor para todas las mujeres y niñas víctimas de la violencia y la esclavitud»

* «A la Reina de la paz, que contemplamos hoy en la gloria celeste, deseo confiarle nuevamente las ansias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de persistentes conflictos. Mi pensamiento se dirige a los habitantes de Nord Kivu, en la República Democrática del Congo, recientemente golpeada por nuevas masacres. Obtenga María para todos sentimientos de comprensión y el deseo de concordia»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

El testimonio de vida del padre Francisco Reconret que deseaba salvarse antes que sanarse, fallecido de cáncer a los 35 años, a quien el Papa telefoneó

El P. Mauricio Valdivia, su amigo y quien fuera también su compañero de estudios en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, explica que “Francisco Rencoret experimentó una entrega tan radical, ya que decía que lo que quería era salvarse más que sanarse y desde esa perspectiva lo vivió como una oportunidad privilegiada. Logró preparar a su familia transmitiéndoles tranquilidad y fortaleza. No había mendigo que no conociera a Pancho en la parroquia. Él ayudaba a una red de gente en situación de calle. Tenía el deseo de querer consolar a todo el que estaba necesitado para entregar la misericordia de Dios”

Vídeo donde el padre Francisco Rencoret explica su testimonio vocacional y de vida y que fue publicado en noviembre de 2014

Las imágenes de la visita sorpresa del Papa Francisco a 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución a quienes dijo: "Os pido perdón"

* Acogidas por la Comunidad Papa Juan XXIII,  6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años y todas han sufrido grave violencia física y viven protegidas. 

* La visita del Pontífice es un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como “un delito contra la humanidad” y “una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”

El padre Federico Lombardi cuenta lo que ha aprendido de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco

* “De Juan Pablo II me impactaba su autoridad al hablar de los pueblos, me parecía verdaderamente un maestro de los pueblos. Y después su profunda fe. Tenía una relación personal con Dios en el centro de su vida, de su atención, de su servicio”

* “Benedicto XVI ha afrontado con paciencia y sencillez, de manera leal, grandes problemas. En el caso de los abusos puso los principios de las bases del procedimiento, de la actitud correcta por parte de la Iglesia, en lo que respecta a la prevención y al reconocimiento leal de los errores”

* “Francisco tiene un actitud de confianza en que el Espíritu Santo es el que conduce a la Iglesia de Dios: una Iglesia en camino, una Iglesia en salida. Una Iglesia que se pone en camino aún sin saber exactamente adónde tiene que ir, que sabe que es llevada por el Espíritu del Señor, y que constantemente está atenta para escuchar su palabra”

Comentario de la lectura del libro del Apocalipsis en la Asunción de la Virgen María: Compartiendo su gloria y su victoria, está la Iglesia / Por P. José María Prats

“La Mujer que da a luz a Jesucristo debería ser la Virgen en su existencia terrena y no la Virgen ya asunta al cielo. Y es que lo que aquí se está representando es a la Iglesia que, congregada entorno a María y bajo la amenaza de Satanás, renueva el Misterio Pascual en la celebración de la Eucaristía, uniéndose a la Pasión del Señor para compartir su victoria sobre el pecado y las fuerzas del mal que hace posible una vida nueva en santidad y justicia”

Papa Francisco en el Ángelus: «Es el fuego del Espíritu Santo el que nos hace “prójimos” de los demás: de las personas que sufren»

* «La Iglesia no tiene necesidad de burócratas y de diligentes funcionarios, sino de misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consoladora palabra de Jesús y su gracia. Este es el fuego del Espíritu Santo. Si la Iglesia no recibe este fuego o no lo deja entrar en sí, se hace una Iglesia fría o solamente tibia, incapaz de dar vida, porque está constituida por cristianos fríos y tibios. Nos hará bien, hoy, tomar cinco minutos y preguntarnos: ¿Cómo es mi corazón? ¿Es frío? ¿Es tibio? ¿Es capaz de recibir este fuego?»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net