• Demo

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El ángel custodio existe, no es una doctrina fantasiosa, escuchemos sus consejos»

«Yo, hoy, haría la pregunta: ¿cómo es mi relación con el ángel custodio? ¿Lo escucho? ¿Le digo buen día, a la mañana? ¿Le digo: ‘custódiame durante el sueño?’.¿Hablo con él? ¿Le pido consejo? ¿Cómo es mi relación con este ángel que el Señor ha enviado para custodiarme y acompañarme en el camino, y que ve siempre el rostro del Padre que está en los cielos?»

Satanás quiere destruir al hombre, pero los arcángeles luchan y nos defienden / Por Arturo López

2 de octubre de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre el objetivo permanente de Satanás que presenta las cosas como buenas para destruiral hombre, pero los arcángeles, enviados y servidores  de Dios, luchan y nos defiendensi invocamos su ayuda, para acogernos a la victoria salvífica de Jesucristo.

Papa Francisco en la Audiencia General: «Un carisma es un don de Dios para ponerlo al servicio de otros con la gratuidad y amor con que se lo ha recibido»

* «Uno no puede entender solo si tiene un carisma y cuál. Pero tantas veces nosotros hemos escuchado personas que dicen “yo tengo esta cualidad, yo sé cantar muy bien”. Y nadie tiene el coraje de decirle: “¡mejor que estés callado, porque nos atormentas a todos cuando tú cantas!” ¡Nadie puede decir “yo tengo este carisma”! Es al interno de la comunidad que brotan y florecen los dones con los cuales nos colma el Padre; y es en el seno de la comunidad que se aprende a reconocerlos como un signo de su amor por todos sus hijos»

Baronchelli, con 90 títulos de ciclismo, escuchó Radio María, cuando murió su madre, y tocó su corazón: «La victoria más bella para mí ha sido la conversión»

«Las palabras no significan nada, lo importante es el ejemplo. Y el ejemplo es claro: Me gusta leer el Evangelio todos los días, es más fácil seguir el camino. Para mí lo más importante que ha sucedido en mi vida es la fe, todo el resto está en segundo plano. Cuando debes tomar decisiones, debes rezar y basta. Y el Señor te da lo que es justo que tú tengas»

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre el perdón

1 de octubre de 2014.-(13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el quinto programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre el perdón y participan distintos testimonios. 

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Evitar lamentos teatrales y rezar por quien sufre verdaderamente»

«Nosotros, sin enfermedades, sin hambre, sin necesidades importantes – cuando tenemos un poco de oscuridad en el alma, nos creemos mártires y dejamos de rezarpor una cosa pequeñita...Pensemos en las grandes tragedias, por ejemplo estos hermanos nuestros que por ser cristianos son echados de sus casas y pierden todo: ‘Pero, Señor, yo he creído en ti. ¿Por qué? ¿Creer en Ti es una maldición, Señor?’. Pensemos en los ancianos dejados de lado, en los enfermos, en tanta gente sola, en los hospitales»

Papa Francisco en fiesta con abuelos: «La violencia contra los ancianos y niños es inhumana ¡Pero Dios no los abandona, está con ustedes!»

«Un pueblo que no custodia a los abuelos y no los tratan bien no tiene futuro: pierde la memoria, y se desarraiga de sus propias raíces. Pero cuidado: ¡ustedes tienen la responsabilidad de mantener vivas estas raíces en ustedes mismos! Con la oración, la lectura del Evangelio, las obras de misericordia. Así permanecemos como árboles vivos, que aun en la vejez no dejan de dar frutos»

Sandra Gutierrez, víctima de secuestro de la guerrilla colombiana, ha dado trabajo a uno de sus verdugos y a 36 personas que han abandonado las armas: "Dios es perdón”

“Es un Dios de amor. Creo en Jesucristo. Cada vez que veo la cruz del calvario entiendo que hay un camino de salvación. En esa cruz quedaron los hombres y mujeres de las FARC, los Paramilitares, allí quede también yo con mis pecados y quedó toda la humanidad. Él nos dio ese don, el perdón, como un regalo porque no lo merecíamos. Eso me obliga a que yo no puedo ser más que Dios y no poder dar mi perdón”

Papa Francisco bendice imponiendo las manos a Sugey Cristina Taborda, ex-guerrillera colombiana, que le pidió perdón por los males causados

Fue después de la Audiencia General y la acompañaba Regis Ortiz, otro ex-guerrillero, y Sandra Gutiérrez Jaramillo, una de la víctimas de la acción de la guerrilla, quien sufrió en el pasado del secuestro 

“Yo le pedí perdón, por mí y en nombre de todos mis compañeros, todas las personas en proceso de reintegración en Colombia. Una persona que cometió errores también tiene la capacidad de perdonar y ser perdonada para trabajar por la paz del país. No es sólo pedir perdón… hay que hacer acciones que ayuden a reconstruir el camino de la paz” 

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No se puede entender a Jesucristo Redentor sin la Cruz»

«Paso a paso, Jesús nos prepara para entenderlo bien, para acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención, para ser cireneos que le ayuden a llevar la cruz. Y nuestra vida cristiana sin esto no es cristiana. Es una vida espiritual, buena… ‘Jesús, el gran profeta, también nos ha salvado. Pero Él y yo no…’ ¡No, tú con Él! Haciendo el mismo camino»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “No a los cristianos vanidosos, son como una burbuja de jabón”

“Pero el vanidoso: ‘pero mira, yo doy este cheque para las obras de la Iglesia’ y hace ver el cheque; luego estafa por otra parte a la Iglesia. Es lo que hace el vanidoso: vive para aparentar. ‘Cuando ayunes – les dice el Señor a éstos – por favor no te hagas el melancólico, el triste, para que todos se den cuenta. Haz penitencia con alegría, para que nadie se dé cuenta. Y la vanidad es así: es para aparentar, vivir para hacerse ver”

Misa de Beatificación de Don Álvaro del Portillo celebrada el 27 de septiembre de 2014

de octubre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  La Iglesia católica beatificó el sábado, 27 de septiembre de 2014, en Madrid a Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, en una ceremonia presidida por el delegado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato y concelebrada por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, 17 cardenales, 1.200 sacerdotes y 150 Obispos de todo el mundo, de ellos 68 españoles. Asistieron más de 120.000 personas de 80 nacionalidades. En el vídeo se visualiza la celebración eucarística completa.

El actor Mark Walhberg fue drogadicto, pandillero, delincuente y al ser encarcelado clamó: «¡Oh, Dios mío, sácame de aquí, y te juro que nunca lo volveré a hacer!»

* «Una vez que me centré en mi fe, cosas maravillosas empezaron a suceder para mí. Y no me refiero a lo profesional, no es de lo que se trata… Es algo mucho más grande que eso. Quería servir a Dios y ser un buen ser humano, expiar por los errores que cometí y el dolor que provoqué  a las personas. Por eso es  por lo que oro»

* «Lo más importante desde mi punto vista es ser un buen padre, un buen marido y un buen hijo de Dios; un hombre que ayuda a su prójimo y apoya a sus niños para ser también buenos hijos de Dios»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Satanás presenta las cosas como buenas, pero quiere destruir a la humanidad y los ángeles nos defienden»

«El Señor ha dado este trabajo principalmente a los ángeles: de luchar y vencer –prosiguió-. Y el canto final del Apocalipsis, después de esta lucha, es muy bello: ‘Ahora se ha cumplido la salvación, la fuerza y el Reino de nuestro Dios y el poder de su Cristo, porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, aquel que los acusaba frente a nuestro Dios día y noche’»

El Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco juntos en la fiesta de los abuelos

28 de septiembre de 2014.-(Aleteia / Radio Vaticano Camino Católico) Este domingo la Plaza de San Pedro, abraza al Papa Francisco y a Benedicto XVI, invitado por él, con los ancianos y abuelos del mundo. Encuentro, diálogo y testimonios con el título «La bendición de la larga vida», para luego culminar con la celebración presidida por el Papa Bergoglio de la Santa Misa y el rezo mariano del Ángelus.

Carta del Papa Francisco para la beatificación de Álvaro del Portillo: “Me gusta recordar la jaculatoria que el siervo de Dios solía repetir: «¡gracias, perdón, ayúdame más!»”

“El beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado. Nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir por anunciar el Evangelio. Nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad”

Álvaro del Portillo ya es beato y el niño José Ignacio Ureta, cuya curación milagrosa ha permitido la beatificación, ha participado en la ceremonia portando la reliquia

27 de septiembre de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  La Iglesia católica ha beatificado hoy en Madrid a Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, en una ceremonia presidida por el delegado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato y concelebrada por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, 17 cardenales, 1.200 sacerdotes y 150 Obispos de todo el mundo, de ellos 68 españoles. Han asistido más de 120.000 personas de 80 nacionalidades.

Llamados a amar y a vencer el mal y al diablo acogiéndonos a la salvación de Cristo / Por Arturo López

26 de septiembre de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora para que la sangre de Cristo limpie todo nuestro ser de aquellas heridas y acontecimientos que nos impiden acogernos a la salvación de Cristo y su victoria sobre el mal, el diablo, el pecado y la muerte ganada en la cruz para cada uno.

P. Pedro Núñez / Padre Pío de Pieltrecina

26 de septiembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  El Padre Pío de Pietrelcina nos enseñó que quien vive cerca del Señor no está exento de sufrimientos y que en nuestro camino de conformación con Jesús hemos de cargar también con sus llagas en nuestro propio cuerpo. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre el don de la fe que, junto a la oración, nos permite vivir en alegría el seguimiento al Señor,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net