• Demo

Papa Francisco en la Audiencia General: «¡Qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!»

* «Dios deposita en el hombre y en la mujer una confianza plena, pero el maligno pone en su corazón la sombra de la sospecha y la desconfianza, llevándoles a la desobediencia a Dios y a destruir la armonía entre ellos. Su relación empieza a verse asediada por mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia. Todo esto ha ido aumentando la desconfianza entre ellos y la dificultad de una alianza plena entre el hombre y la mujer, capaz de una relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias»

Nace el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso de adoración y meditación del Santo Rosario, en Almenara, (Castellón), unido a la Comunidad Familia, Evangelio y Vida

22 de abril de 2015.- (Camino CatólicoEn Almenara (Castellón), España,  El próximo martes 28 de abril nacerá el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso, unido a los Grupos de Oración de la Comunidad Familia Evangelio y Vida, editora de Camino Católico.

El Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso se reunirá en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso, calle Roques, 17, 12590 Almenara, (Castellón) en España, los martes de 20:00 a 21:00 horas, exponiéndose el Santísimo y con rezo meditado del Santo Rosario. En la fotografía la imagen de la Virgen del Buen Suceso.

“Café con Dios”, el bar católico carismático de Córdoba (Argentina), para compartir y profundizar en el evangelio y la fe

“Buscábamos formas de difundir el evangelio y el Espíritu Santo nos manifestó que una de ellas podría ser abrir un bar con temática católica, con libros para leer, escuchar música cristiana y donde se pueda charlar”


“Nosotros teníamos la intención de colocar algunos elementos evangelizadores para dialogar con la cultura. A Café con Dios entran jóvenes, entran grandes, entran Obispos, entra gente de pensamiento de izquierda y de derecha. Todo el mundo puede entrar”

Maggie Gobran lo dejó todo por servir a los niños pobres, la llaman «la Madre Teresa del Cairo» y fue quien educó a muchos de los coptos mártires en Libia

«He comido con ellos, he rezado con ellos, he jugado con ellos, he llorado con ellos, he estudiado con ellos. Al principio todos estábamos muy tristes y llorábamos. Después el presidente anunció siete días de luto nacional y en menos de tres días todas las familias empezaron a celebrarlo, porque estos hombres no renegaron de su fe. Y nosotros estamos orgullosos. Son mártires en el cielo. Soy feliz de ser madre de estos mártires. Es un honor»

Blanca Griselis lleva 27 años de monja de las Hermanas del Ángel de la Guarda en Venezuela: “Por Cristo acepté dejarlo todo”

* “Me acerqué a la Palabra y allí descubrí como Dios, ha acompañado siempre a su pueblo, creándolo, liberándolo, animándolo, estando a su lado Dios no abandonaba, y su amor fue tanto que nos entregó a su propio Hijo Jesús”

* “Caminar al lado del Señor es descubrir caminos insospechados, es hacerse hermana de los hermanos, es amar y amar hasta el extremo, entregando la vida, es arriesgar con la certeza que al final tendrás el ciento por uno”

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Dar testimonio, con las palabras y con la vida, que Jesús ha resucitado, que está vivo y presente en medio de nosotros»

* «Nos llegan noticias sobre una nueva tragedia en las aguas del mediterráneo. Una patera llena de inmigrantes naufragó la pasada noche y se teme que haya cientos de víctimas. Quiero dirigir un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que actúe con decisión y rapidez, para que tragedias de este tipo puedan evitarse. Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que quieren una vida mejor. Huyen del hambre, heridos, perseguidos, víctimas de la guerra, que quieren una vida mejor, buscaban la felicidad. Invito a rezar en silencio por estos hermanos»

Vídeo completo en español del  Regina Coeli

Salvatore Mellone, seminarista con cáncer terminal, es ordenado sacerdote y envía su primera bendición al Papa Francisco

“Cuando Jesucristo me dice ‘anda a los enfermos’, sal al territorio del sufrimiento, me pide que lleve una mirada, al menos una caricia que pueda abrir en una vida dañada el sentido de una vida plena, pura, resucitada en la caridad que lo contiene todo, y lo digo con San Pablo, fuerte, que estoy convencido que en la muerte, en la vida (…) ninguna criatura nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”

Trece jóvenes de familias hindúes y budistas fueron bautizados católicos la noche de Pascua en Nepal: "Tenemos que ser testigos de la resurrección de Cristo"

“Lo primero que pensamos es compartir el amor de Dios, que es justo y no discrimina. La segunda cosa que tenemos que hacer como convertidos es no dudar en identificarnos como testigos de la resurrección de Jesucristo. Al leer la Biblia entendemos que Jesús resucitó por ser el Hijo de Dios. La tercera cosa a tener en cuenta es que somos hijos de Dios, y la cuarta cosa es que la armonía, la paz y el respeto son posibles sólo en el Reino de Dios"

Comentario del Evangelio del Domingo: «La resurrección de Cristo es también nuestra resurrección» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

¡En verdad ha resucitado!: III Domingo de Pascua - B

Hechos 3, 13-15. 17-19; I Juan 2, 1-5a; Lucas 24, 35-48

19 de abril de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEl Evangelio nos permite asistir a una de las muchas apariciones del Resucitado. Los discípulos de Emaús acaban de llegar jadeantes a Jerusalén y están relatando lo que les ha ocurrido en el camino, cuando Jesús en persona se aparece en medio de ellos diciendo: «La paz con vosotros». 

P. Pedro Núñez / La Misericordia de Dios y la acción de gracias que ha de brotar de nuestro corazón

17 de abril de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  Al finalizar la Octava de Pascua, el Papa Juan Pablo II nos regaló la fiesta de la Divina Misericordia, en la que Jesús se nos presenta con el corazón abierto invitándonos a acercarnos a Él, a confiar en su dulce amor y misericordia. El Padre Pedro Núñez nos presenta una bella reflexión sobre la Misericordia de Dios y la acción de gracias que ha de brotar de nuestro corazón. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

 

Benedicto XVI cumple 88 años y Papa Francisco ha ofrecido la Misa por él: «Los invito a rezar, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad»

Mons. Georg Gäenswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, ha declarado recientemente que “el Papa Emérito Benedicto XVI piensa en la muerte y se prepara para la muerte. El Papa y yo hemos hablado de la muerte varias veces… Pero lo suyo es un arte cristiano… porque prepararse a la muerte quiere decir prepararse al encuentro con Dios y esto es un encuentro decisivo”

Rachel Newton creía que Dios nos había creado para luego olvidarse de nosotros, pero tuvo un encuentro con Él en la universidad y se hizo monja

16 de abril de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) La Hna. Rachel Newton, Sierva del Hogar de la Madre, es de Estados Unidos. Nació en una familia católica y recibió la catequesis y los sacramentos. Sin embargo, solamente asistía a Misa porque la obligaban sus padres. Concebía a Dios como a un dictador de normas, que nos había creado para luego olvidarse de nosotros, y no como un Dios de amor.

Fernando Dangond, médico neurólogo, se alejó de Dios y pensaba que los milagros eran exageraciones hasta que su hija Cristy fue curada de cáncer maligno por el Señor

“Al minuto entró al recinto el radiólogo a cargo de la interpretación de la escanografía ósea y con una gran sonrisa y entusiasmo, nos dijo: "¡¡¡El examen es totalmente normal!!!". Desde ese momento, empecé a rezarle a toda hora a ese Dios misericordioso y divino, quien me perdonó que yo lo hubiera olvidado por tanto tiempo. "Gracias Señor por haber sanado a Cristy", le dije”

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cuando el hombre y la mujer juntos colaboran con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza»

* «Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer, primer punto. No sólo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia. Segundo punto, me pregunto si la crisis de fe en el Padre Dios no estará también relacionada con la crisis de la alianza entre el hombre y la mujer. De aquí nace la responsabilidad de la Iglesia y de todos los creyentes de redescubrir la belleza del diseño creador de Dios, que imprime también su imagen en el vínculo del hombre y la mujer»

Papa Francisco en Mensaje para la 52 Jornada de Oración por las Vocaciones: «La vocación cristiana es una llamada de amor que atrae y hacia el descubrimiento de Dios»

«Queridos jóvenes, no tengáis miedo a salir de vosotros mismos y a poneros en camino. El Evangelio es la Palabra que libera, transforma y hace más bella nuestra vida. Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros. Vuestra vida será más rica y más alegre cada día»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia es Iglesia de Mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por sus testimonios»

«En estos días, ¡cuántos Estebanes en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos degollados en la playa de Libia; pensemos en ese chico quemado vivo por sus compañeros por ser cristiano; pensemos en esos inmigrantes que en altamar fueron lanzados por ser cristianos; pensemos, anteayer, en esos etíopes, asesinados por ser cristianos… y muchos más. Y muchos más que no sabemos, que sufren en las cárceles, por ser cristianos…»

¿Es correcto comulgar recibiendo la comunión en la mano o debo hacerlo en la boca y de rodillas? Responde a los lectores Jordi Rion, Licenciado en Ciencias Religiosas

“La Ordenación General del Misal Romano dice lo siguiente: «Los fieles comulgan de rodillas o de pie, según lo establezca la Conferencia de Obispos, […] Cuando comulgan de pie, se recomienda hacer, antes de recibir el Sacramento, la debida reverencia, que deben establecer las mismas normas» (IGMR 160). «El que comulga recibe el sacramento en la boca o, en los lugares en que se ha concedido, en la mano, según prefiera» (IGMR 161)

Tom Connoly, joven atleta universitario, adopta a su prima embarazada y sin techo y a su bebé para que no lo pierda

“Hace unos meses recogí a mi joven prima Kiarna. No la había visto en más de 10 años. Había cumplido 17 años, tenía 32 semanas de embarazo, sin techo, sin zapatos, sin teléfono, con menos que una mochila llena de ropa. Lo más importante es que acaba de dar a luz a un bebé con salud perfecta llamado Kaydan. ¡Ella es la chica más fuerte que conozco! Todo lo que quiere para su bebé es que tenga una mejor vida de la que ella ha tenido”

Fallece Kara Tippetts, quien luchó contra el suicidio asistido: “Mi dolor se ha ido, mis temores se calmaron, estoy en las soberanas manos buenas de Jesús”

* “Mi pequeño cuerpo se ha cansado de la batalla y el tratamiento ya no está ayudando. Pero lo que veo, lo que sé, lo que tengo es a Jesús. El todavía me ha dado aliento y con eso yo oraré, viviré bien y me apagare poco a poco y bien”

* “Gradualmente viviendo y muriendo, ya que tengo pocos momentos de vida, puedo acercarme más a mi gente, besarlos y tiernamente hablar de amor en sus vidas…  Yo no me siento como si tuviera el coraje para ir por este trayecto, pero tengo a Jesús — y Él proveerá”

La relación con Cristo resucitado ha de basarse en buscar la voluntad de Dios / Por Arturo López

19 de abril de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre  cómo podemos vivir de la vida de Cristo resucitado. Esencialmente debe ser una vida de conversión constante en la que nuestra relación con Cristo resucitado ha de basarse en buscar la voluntad de Dios.

Hajara, adolescente cristiana nigeriana secuestrada por Boko Haram, cuenta cómo salvó la vida: «Mejor morir que abandonar mi fe»

«Le dije a mi mejor amiga que rezáramos, y empezamos a rezar y rezar. De pronto, sentí una fuerza en mi interior que me decía que tenía que escapar. Mi mejor amiga me contestó que si yo saltaba, ella me seguiría. Dudaba qué hacer, pero seguía esa fuerza en mi interior. Llegado un momento, mi amiga y yo, rezamos y saltamos. Estuvimos seis horas caminando. Sentía dolor, pero sólo pensaba: Aleluya, Dios me ha salvado de mis captores»

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net