• Demo

Papa Francisco en homilía del Jubileo de los diáconos: «Quien anuncia a Jesús está llamado a servir y el que sirve anuncia a Jesús»

* «Cada uno de nosotros es muy querido por Dios, amado y elegido por él, y está llamado a servir, pero tiene sobre todo necesidad de ser sanado interiormente. Para ser capaces del servicio, se necesita la salud del corazón: un corazón restaurado por Dios, que se sienta perdonado y no sea ni cerrado ni duro. Nos hará bien rezar con confianza cada día por esto, pedir que seamos sanados por Jesús, asemejarnos a él, que «no nos llama más siervos, sino amigos» (cf. Jn 15,15). Queridos diáconos, podéis pedir cada día esta gracia en la oración, en una oración donde se presenten las fatigas, los imprevistos, los cansancios y las esperanzas: una oración verdadera, que lleve la vida al Señor y el Señor a la vida. Y cuando sirváis en la celebración eucarística, allí encontraréis la presencia de Jesús, que se os entrega, para que vosotros os deis a los demás»

 

Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Ángelus: «Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a su oración por la paz»

* «Recuerdo además la Jornada Nacional del Consuelo, destinada a ayudar a las personas a vivir bien la fase final de la existencia terrena; como también la tradicional peregrinación que se realiza hoy en Polonia al Santuario mariano de Piekary: la Madre de la Misericordia sostenga a las familias y a los jóvenes en el camino hacia la Jornada Mundial de Cracovia»

Video completo de las palabras del Papa durante el Ángelus traducidas al español

«Ya no los necesito», le dijo una niña sorda a su madre en Lourdes: y se quitó los audífonos y estaba curada de su sordera

El hecho extraordinario sucedió el miércoles 11 de mayo y lo cuenta Giuseppe Secondi, presidente de la subsección de Milán-Suroeste de Unitalsi y director de la peregrinación: "Son las ocho y media de la tarde y estamos jugando con la niña, cuando le digo que no puedo seguir jugando con ella porque tengo una cosa que hacer. Entonces la niña se vuelve hacia su madre y la veo quitarse los audífonos, sin los cuales está condenada a la sordera. Cuando su madre le dice que se los vuelva a poner, responde: «Oigo bien, ya no me hacen falta»"

Comentario del Evangelio del Domingo: «Recibir la Sagrada Comunión es acoger a Jesús en nuestra casa para que tome plena posesión de ella» / Por P. José María Prats

“Por ello no podemos recibirla si esta comunión se ha roto por un pecado grave o si nuestra vida no se ajusta a sus mandamientos como en el caso de quienes conviven sin estar casados ante Dios. Recibirla en estas condiciones sería una contradicción, una mentira, una hipocresía; como la de quien abraza a un amigo a quien antes ha estado criticando”

Papa Francisco en homilía del Corpus Christi: «Jesús se parte por nosotros y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás»

* «Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuantos ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: «Haced esto en memoria mía»

Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Zachary King, ex satanista, se convirtió en un encuentro con la Virgen María que le dijo «tu trabajo es ayudarme a poner fin al aborto»

* «Dividí 120 iglesias bautistas y asistí a 146 abortos»

* «No puedes vender tu alma. Dios murió por ti. Jesús pagó el precio por tu alma. No puedes venderla, prestarla, darla… Lo que puedes hacer es dar tu voluntad al demonio. Y el demonio te mentirá porque, ¡oh, sorpresa!, es un mentiroso. La Biblia nos lo dice. Satanás afirmará que tiene tu alma. Pero tú solo tienes que confesarte para recuperarla otra vez. Tienes que devolver tu voluntad a Dios»

Papa Francisco en la Audiencia General: «La oración, transforma el deseo y lo modela según la voluntad de Dios»

* «Jesús exhorta a orar “sin desfallecer”. Todos sentimos momentos de cansancio y de desánimo, sobre todo cuando nuestra oración parece ineficaz. Pero Jesús nos asegura que Dios escucha rápidamente a sus hijos, aunque esto no significa que lo haga en los tiempos y en los modos que nosotros quisiéramos. ¡La oración no es una barita mágica! Ésta nos ayuda a conservar la fe en Dios y a confiar en Él incluso cuando no comprendemos su voluntad»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español 

* «Exhorto a todos a rezar al Padre misericordioso y a rezarle a la Virgen, para que done el reposo eterno a las víctimas, consolación a sus familiares y convierta el corazón de cuantos siembran muerte y destrucción en Siria» 

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Es Jesús y no la riqueza quien nos da la verdadera alegría»

* «El cristiano hace crecer esta alegría con la confianza en Dios. Dios se acuerda siempre de su alianza… El cristiano sabe que Dios lo recuerda, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios le espera. Esta es la alegría… Pidamos hoy al Señor que nos proteja de buscar la felicidad en las muchas cosas que al final nos ponen tristes, prometen mucho pero no dan nada»

Papa Francisco en el Ángelus: «La Santísima Trinidad nos invita a comprometernos para ser levadura de comunión, de consolación y de misericordia»

* «En esta misión, estamos sostenidos por la fuerza que nos dona el Espíritu Santo: ella cura la carne de la humanidad herida por la injusticia, por el atropello, el odio y la avidez. La Virgen María, en su humildad, ha acogido la voluntad del Padre y ha concebido al Hijo por obra del Espíritu Santo. Que ella, espejo de la Trinidad, nos ayude a reforzar nuestra fe en el Misterio trinitario y a encarnarla con elecciones y actitudes de amor y de unidad»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Aitor, violento ultra de fútbol, encontró a Cristo al perdonar a su novia y a unos estafadores

Cuando su mundo se derrumbaba, Jesucristo salió a su encuentro a través del Camino Neocatecumenal. Por primera vez en su vida se sintió amado de verdad, pero aún tenía que cambiar su corazón. Envuelto en problemas económicos agobiantes y en una sucesión constante de idas y venidas a los tribunales, y ya con tres hijos, llegó a pensar en quitarse la vida. Sólo cuando perdonó y experimentó su perdón encontró la verdadera felicidad

Randy Hain era agnóstico, con 40 años decidió ir a misa... Dios le tocó y es hoy un evangelizador entusiasta

“Recuerdo que pensé, por primera vez en mi vida: ‘Jesús, ya no sé qué hacer y necesito tu ayuda. Me rindo. Por favor, condúceme y te seguiré’….  Experimenté un morir a mí mismo en el mismo momento en que reconocí que yo ya no estaba al mando de mi vida; me asombra que nunca me sentí más fuerte y vivo que en ese momento en que escogí confiarme y entregarme a Su voluntad”

P. Pedro Núñez / La Santísima Trinidad es un misterio de Amor

27 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) La Santísima Trinidad es un misterio, pero es un misterio de Amor, en el que se descubre la fuerza del Amor que no se queda en sí mismo, sino que se hace persona, se hace comunidad, no se queda en sí misma. El Padre Pedro Núñez nos invita a meditar en este don, muestra de la vida misma de Dios. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

Carmina Coloma uso como medicina el sagrario y el rosario para afrontar la operación de un hemisferio del cerebro de su hija Maki

26 de mayo de 2016.- (Eukmamie / Camino CatólicoCarmina Coloma es autora del libro: "Maki, la sonrisa de un ángel". En él ofrece un completo y detallado informe sobre la enfermedad de su hija Macarena, a la que cariñosamente llaman Maki. Se trata de una encefalitis de Rassmusen, enfermedad crónica degenerativa de origen autoinmune que destroza un hemisferio entero del cerebro. Carmina nos dice que sus medicinas a lo largo de esta vivencia dolorosa fueron el sagrario y el rosario.

La conversión de John Pridmore, ex gánster: «Sentí que Jesús me decía: “John, te amo tanto que volvería a pasar por la cruz solo por ti»

«En ese momento me sentí elevado, salí andando de mi piso y pronuncié la primera oración de mi vida. Dije, “Hasta ahora, todo lo que he hecho ha sido aprovecharme de lo que me has dado, Señor, ahora quiero ser yo el que da”. Mientras decía esa oración, el vacío que no podían llenar las drogas, el poder ni las relaciones, fue colmado por el amor de Dios»

Los padres Rodrigo Miranda, Siria, Khalil Jarr, Jordania, y Sergiy Znak, Ucrania, explican el martirio de los cristianos perseguidos

* P. Rodrigo: «Asesinaron a parte de mis parroquianos… Niños decapitados, jóvenes crucificados, mujeres secuestradas. Esto vivimos los cristianos en Siria»

* P. Khalil: «Los cristianos en Medio Oriente sufren no por ser delincuentes sino por ser bautizados… Con la sangre de los mártires el Señor está preparando una Iglesia nueva y más santa para el siglo XXI»

* Sergiy: «En Ucrania la gente sufre hambre y guerra. No puedo creer que esto ocurre en el siglo XXI… Hay sacerdotes que son torturados no solo físicamente, psíquicamente también»

11 claves del Papa Francisco para educar a los hijos en la Exhortación Apostólica “La alegría del amor”

“La educación de los hijos debe estar marcada por un camino de transmisión de la fe, que se dificulta por el estilo de vida actual, por los horarios de trabajo, por la complejidad del mundo de hoy donde muchos llevan un ritmo frenético para poder sobrevivir. Sin embargo, el hogar debe seguir siendo el lugar donde se enseñe a percibir las razones y la hermosura de la fe, a rezar y a servir al prójimo”

Peter Pellicaan predicador evangélico e hijo de predicador, se hizo católico al replantearse la anticoncepción y la Eucaristía

“En ambientes protestantes se da por supuesto que te casas, usas anticoncepción, dejas de usarla para tener hijos, la retomas después… ni se cuestiona. La Teología del Cuerpo de Juan Pablo II cambió mi vida, mi visión de la anticoncepción, y me hizo ver de cerca cómo esta mentalidad anticonceptiva había afectado a nuestro pensamiento como protestantes”

Comentario del Evangelio del Domingo: «Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo» / Por P. José María Prats

“San Juan, el Teólogo, el que recostado en el pecho del Señor contempló los grandes misterios de Dios, hace la afirmación más importante de la Escritura: «Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» (1 Jn 4,16). Dios, pues, no sólo ama a los seres que ha creado, sino que su misma esencia es el amor”

Domingo de la Santísima Trinidad - C

Proverbios 8, 22-31  /  Salmo 8  /  Romanos 5, 1-5  /  Juan 16, 12-15

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús nunca negocia la verdad y tiene comprensión con los pecadores»

* «Que Jesús nos enseñe a tener con el corazón, una gran adhesión a la verdad, y también con el corazón una gran comprensión y acompañamiento a todos nuestros hermanos que están en dificultad. Y éste es un don, esto lo enseña el Espíritu Santo, no esos doctores iluminados, que para enseñarnos necesitan reducir la plenitud de Dios a una ecuación casuística»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net