• Demo

Fray Tormenta, sacerdote que ha sido luchador para «sacar a 2000 niños y muchachos de las drogas, la delincuencia y la prostitución, para hacerlos hijos de Dios»

Ha entregado su vida por miles de niños de la calle pero actualmente precisa ayuda porque está enfermo. Padece diabetes, hace unos meses está en peligro de perder la vista en el ojo izquierdo y se le han encontrado quistes en el riñón. A pesar de esto sigue teniendo presentaciones pues aun la casa hogar de los chicos depende de él. Ya es un hombre de 70 años, por lo que se ha iniciado una campaña para recaudar fondos, para solventar una operación de ojos y comprar medicamentos. Al final del vídeo y del reportaje escrito puedes ver cómo ayudar

El diablo ofusca la mente por el egoísmo, haciéndonos ceder a la tentación / Por Arturo López

17 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora para que la sangre de Cristo limpie todo nuestro ser de aquellas heridas que asientan en nosotros el egoísmo y nos hacen ceder a la tentación del diablo, que quiere separarnos del amor de Dios para que vivamos en el vacío y la infidelidad. 

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre el sufrimiento con la participación de expertos y testimonios

16 de septiembre de 2014.-(13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el tercer programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre el sufrimiento, con la participación de distintos testimonios. 

Papa Francisco en homilía en el cementerio militar de Redipuglia: «La guerra es una locura, trastorna todo, la humanidad tiene necesidad de llorar, y ésta es la hora del llanto»

«La avaricia, la intolerancia, la ambición de poder… son motivos que alimentan el espíritu bélico, y estos motivos a menudo encuentran justificación en una ideología; pero antes está la pasión, el impulso desordenado. La ideología es una justificación, y cuando no hay una ideología, está la respuesta de Caín: “¿A mí qué me importa de mi hermano?, ¿A mí qué me importa? ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?” (Gn 4, 9). La guerra no se detiene ante nada ni ante nadie: ancianos, niños, madres, padres…“¿A mí qué me importa?”»

Eliseo Gutiérrez, asociación Redime: “Todo tipo de abuso sexual es dañino y el trauma que produce no finaliza cuando el abuso se acaba”

“Según Unicef más de 120 millones de niñas y jóvenes han sufrido abuso sexual…Según la organización Save the Children, medio millón de niños y niñas sufren abusos sexuales en nuestro país, pero solo se conocen el 5% de los casos. En el 85% estas situaciones se dan en el ámbito familiar. Efectivamente, significa tener el enemigo en casa, añadiéndose el agravante que el niño depende emocional, física y económicamente de sus progenitores, y carece de recursos para poder comprender y valorar la dimensión del problema”

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La corrección fraterna debe hacerse con amor, caridad, humildad y en la verdad»

«No decir algo que no es verdadero. Cuántas veces, en nuestras comunidades, se dicen cosas de otra persona, que no son verdaderas: son calumnias. O si son verdaderas, se quita la fama de aquella persona. Las habladurías hieren; las habladurías son bofetadas contra la fama de una persona,son bofetadas contra el corazón de una persona. Cuando te dicen la verdad no es lindo escucharla, pero si es dicha con caridad y con amor es más fácil aceptarla»

Hermana Araceli Revuelta, la monja-enfermera de 92 años que durante 55 ha atendido a los más necesitados en Bolivia y a quien San José le envió una caja con 60.000 aspirinas

«A veces una tiene circunstancias en la vida. La mía fue tener una familia muy piadosa. Tuve una hermana que cuidé mucho hasta que murió jovencita, luego mi papá murió martirizado por ser católico. Hubo muchas circunstancias que me hicieron reflexionar para escuchar la voz de Dios. Dios me acompaña. No necesito más compañía que Él, mi ángel de la guarda y la Virgen María» 

Al celebrar la Eucaristía no celebramos una costumbre sino una novedad / Por P. Javier Alonso

17 de septiembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 17 de septiembre de 2014, miércoles de la 24ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza en que nuestra relación con Dios no debe basarse en costumbres o acudir a liturgias simplemente sino que debe ser una relación de proximidad.  Al celebrar la Eucaristía, no celebramos una costumbre sino una novedad.

Ronald Romero, cantante católico, se alejó de Dios para ser pandillero, tomar alcohol, practicar sexo, y vivir como ateo pero Cristo le salió al encuentro en un retiro

16 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)  Ronald Romero nació un 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente es cantante católico que evangeliza a tiempo completo. Sin embargo, como cuenta Ronald “yo era un joven normal, tenía una buena familia pero en mi adolescencia me aleje de todo lo que tuviera que ver con Dios”.

Cuatro casos de infestación diabólica y exorcismos investigados por el psicólogo Adam Blai, colaborador de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos

16 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)  Este documental de Discovery Channel realizado en 2011 se aproxima a la realidad de la presencia del demonio en lugares y personas desde la propia experiencia de los exorcistas. En los 44 minutos de duración se cuentan cuatro casos investigados por el psicólogo Adam Blai, colaborador de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos.

Papa Francisco en el Ángelus: «En la Cruz donde Jesús ha sido clavado contemplamos el signo del amor infinito de Dios y la raíz de nuestra salvación»

«Mientras contemplamos y celebramos la Santa Cruz, pensemos con conmoción en tantos hermanos y hermanas nuestros que son perseguidos y asesinados a causa de su fidelidad a Cristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no está aún garantizada o plenamente realizada. También sucede en países y ambientes que en principio tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde, concretamente, los creyentes y, de modo especial los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones»

Así ha sido la boda de 20 parejas de novios celebrada por Papa Francisco en San Pedro: «Que tengáis un hermoso camino juntos. Que el amor crezca. El Señor os ayudará»

14 de septiembre de 2014.-(Juan Vicente Boo / ABC / 13 TV / Radio VaticanoCamino CatólicoCuando se dice delante del Papa y en la basílica de San Pedro, «Guido, recibe este anillo, signo de mi amor y de mi fidelidad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», la emoción es más que comprensible. 

Jean Philippe Saez era terrorista de ETA, se convirtió a Cristo y entro como monje en un monasterio: “Siempre tuve la necesidad de vivir para Dios”

14 de septiembre de 2014.- (PortaLuz  / Camino Católico)  Las torres gemelas en Nueva York, el atentado de Atocha en Madrid, la matanza en la isla de Utoya en Noruega, las atrocidades de Boko Haram, del Califato del Estado Islámico la reciente bomba en el metro de Santiago de Chile tienen un factor común: el odio y deshumanización que sustentan el terrorismo.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Igual que Moisés levantó una serpiente en el desierto...» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, A: La Exaltación de la Santa Cruz

Números 21, 4-9; Filipenses 2, 6-11; Juan 3, 13-17

14 de septiembre de 2014.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) Actualmente la cruz ya no se presenta a los fieles en su aspecto de sufrimiento, de dura necesidad de la vida o incluso como un camino para seguir a Cristo, sino en su aspecto glorioso, como motivo de honor, no de llanto. 

Publican en Twitter y Facebook los dos primeros “selfie” del Papa Benedicto

12 de septiembre de 2014.- (Aleteia Camino Católico)  El Papa Benedicto sorprendía el jueves 11 de septiembre dejándose hacer un “selfie” con un joven seminarista italiano, Gianluca Barile ‏(@GianlucaBarile1), y con un sacerdote italiano, Sebastiano Sequino. El primero colgóinmediatamente en Twitter de inmediato su propia foto y luego la del sacerdote y ha sido tendencia al momento en Italia y fuera de ella.

P. Pedro Núñez / El nacimiento de la Virgen María

12 de septiembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  El nacimiento de la Virgen María, Inmaculada Concepción, nos muestra la fineza de Dios con la que va a ser portadora y Madre de Jesús. El Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre la devoción mariana y su importancia en nuestras vidas,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net