• Demo

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La persecución es el precio del testimonio cristiano»

* «Es bueno pedir al Espíritu Santo que venga a nuestro corazón, para dar testimonio de Jesús, decirle: ‘Señor que yo no me aleje de Jesús. Enséñame lo que ha enseñado Jesús. Recuérdame lo que ha dicho y hecho Jesús y, también, ayúdame a llevar este testimonio de todo esto. Que la mundanidad, las cosas fáciles, las cosas que vienen del padre de la mentira, del príncipe de este mundo, el pecado, no me aleje del testimonio»

Raúl Oreste, rico empresario condenado por tráfico de drogas, se convirtió a Cristo en la cárcel: “Leí la biblia 5338 días. Era mi alimento Me cambió la Palabra de Jesús”

2 de mayo de 2016.- (A.L.M. / Intereconomia TV / Camino Católico) Raúl Orestepasó de rico empresario a ser condenado por tráfico de drogas y perder su fortuna. De casi matar a un hombre en prisión pasó a predicar a Jesucristo y cantar músicas de rock con letras de la Palabra de Dios entre las rejas y los muros de la cárcel. Cristo rompe las cadenas y Raúl lo sabe: Leí la biblia 5338 días en siete años y medio que estuve en la cárcel. Era mi alimento. A mi me cambió la Palabra de Jesús. Y ahí entendí a San Agustín cuando dijo: Cuando oramos estamos hablando con Dios, pero cuando abrimos la Palabra es Dios quien nos habla. Me operó, me extirpó todo lo que a Él no le gustaba, todo lo que estaba haciéndome daño”.

Sara Miriam Orozco, 28 años, profesa como Clarisa: «La mano del Señor me ha guiado incluso cuando me he querido alejar de Él»

* «He elegido para mi Profesión una Palabra que encuadra mi historia y mi llamada y ahora en este tiempo de preparación, el Señor me ha dado. Es un versículo del salmo 26: “Oigo en mi corazón: buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, Señor.” Y a esto uno una cita de san Agustín: “Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón anda inquieto hasta que descanse en Ti.” Y es que, como ya he comentado antes, la clave de mi vida es la inquietud de la búsqueda»

P. Jacques Philippe / La oración camino de amor

de mayo de 2016.-(Nazaret.tv Camino Católico) Meditación del P. Jacques Philippe de la  Communauté des Béatitudes predicada, el pasado viernes 29 de abril en el Auditorio del Real Monasterio de Santa Isabel en Barcelona, en la que profundiza en la oración como camino del cristiano. Con más de 500.000 ejemplares vendidos en 18 idiomas, los escritos de Jacques Philippe sobre temas como la oración, la libertad interior y la paz del corazón se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

Papa Francisco en la Audiencia Jubilar: «Dios nunca nos deja de ofrecer su perdón. Somos nosotros pecando quienes nos alejamos de él»

* «¡Dejémonos reconciliar con Dios! Este Jubileo de la Misericordia es un tiempo de reconciliación para todos. La comunidad cristiana puede y debe favorecer el regreso sincero a Dios de cuantos sienten su nostalgia. ¡Ninguno permanezca alejado de Dios a causa de obstáculos puestos por los hombres! Y esto lo digo enfatizándolo a los confesores: por favor, no pongan obstáculos a las personas que quieren reconciliarse con Dios. ¡El confesor debe ser un padre! ¡Está en lugar de Dios Padre! El confesor debe acoger a las personas que van a él para reconciliarse con Dios y ayudarlos en el camino de esta reconciliación que está haciendo»

Video completo de la sintesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos / Por Arturo López

30 de abril de 2016.-(Camino Católico)La meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la vigésima séptima de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza sobre la necesidad de ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos.

Jaume Vives se metió en ambientes que le llevaron a ver que su vida no tenía sentido: conoció a Cristo en un grupo de jóvenes

28 de abril de 2016.- (Eukmamie/ Camino Católico)  Jaume Vives es de Barcelona y tiene 23 años. Creció en una familia católica, con una formación que le permitía saber todas las respuestas, pero, cuando llegaba el momento de ponerlo en práctica, no era muy coherente. En la adolescencia se fue metiendo, junto a sus amigos, en ambientes no muy propicios para su fe. Acabó viendo que su vida no tenía sentido y que era un asco.

A Juan Carlos Quintero Dios le llamaba al sacerdocio, pero él huía: combatiendo a la guerrilla colombiana y otros encuentros «fortuitos» con el Señor le llevaron a ser cura

«El amor a Dios sobrepasa todo los límites y yo quería conocerlo pero no me atrevía, creía firmemente que mi vida sería estar al lado de una gran mujer, tener hijos formar un hogar, ser Padre… Para mí la Eucaristía es signo de encuentro con Dios y fuente de paz. En ella me fortalezco. Con Cristo-Eucaristía suelo pasar mucho tiempo y allí delante de Dios he tomado las decisiones más trascendentales de mi vida»

Papa Francisco en el Regina Coeli: «¡No estamos solos: Jesús está cerca de nosotros, en medio de nosotros, dentro de nosotros!»

* «¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores!»

Video completo en español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

* «Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria. Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz»

Comentario del Evangelio del Domingo: Acoger a Dios significa acoger su voluntad / Por P. José María Prats

“Cuando consentimos el aborto, cuando afirmamos que las uniones de personas del mismo sexo son equivalentes al matrimonio entre un hombre y una mujer, cuando toleramos estructuras de explotación del ser humano o de discriminación por cualquier motivo, no guardamos la palabra de Dios, no acogemos y promovemos su plan para la creación, no le amamos. Y entonces Él no puede venir a habitar en nosotros”

Vladislav Oljovski, físico, matemático y evangelizador, propone hablar como Jesús, con coraje, y evitar la mala ciencia: razona la existencia de Dios

«Una de las principales pruebas indirectas de la existencia de Dios es el principio antrópico. Todo el Universo fue creado y adaptado para la existencia del ser humano. Si las constantes cambian unas décimas de porcentaje se rompería el equilibrio y el hombre desaparecería del Universo. Por ejemplo, si cambiamos un poquito la carga del electrón, el agua ya no alcanzará la máxima densidad a los 4º y se evaporará al congelarse. Si cambiamos otras constantes, el carbono no será estable, se quemará en seguida. Es la mejor prueba de la existencia de Dios. Todas las demás variantes de la aparición del Universo nos llevan o al misticismo o a la cadena de unos sucesos aleatorios, lo que sólo puede ser creído a ciegas. La fe en un Creador, al fin y al cabo, tiene más lógica que la fe en un sinfín de casualidades, la autoorganización aleatoria incluida»

Joshua Bishop, mató a dos hombres y ha sido ejecutado: su conversión en el corredor de la muerte dejó huella

Sarah Gerwig-Moore, su abogada, explica que «sus últimas palabras fueron de arrepentimiento y de amor.En el sombrío corredor de la muerte, descubrió que podía ser amado por los demás y por Dios, y es entonces cuando floreció como artista y como hombre. Se bautizó como católico. Pidió perdón con humildad a los familiares de sus víctimas, y quedó confortado con la gracia de obtenerlo de la mayor parte de aquellos a quienes había herido»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Seguir a Cristo en la Luz, nunca cristianos mentirosos y con doble vida»

* «Caminemos en la luz, porque Dios es Luz. No vayamos con un pie en la luz y otro en las tinieblas. No seáis mentirosos. Y la otra: todos hemos pecado. Nadie puede decir: ‘Este es un pecador, esta es una pecadora. Yo, gracias a Dios, soy justo’. No, sólo uno es Justo, el que ha pagado por nosotros. Y si alguien peca, Él nos espera, nos perdona, porque es misericordioso y sabe bien de qué estamos hechos, y recuerda que somos polvo»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «en la Iglesia, aún hoy resistencias al Espíritu, pero Él vence»

* «Y el camino de la Iglesia es este: reunirse, unirse, escucharse, discutir, rezar y decidir. Y esta es la llamada sinodalidad de la Iglesia, en la que se expresa la comunión de la Iglesia. ¿Y quién hace la comunión? ¡Es el Espíritu! Otra vez el protagonista. ¿Qué nos pide el Señor? Docilidad al Espíritu. ¿Qué nos pide el Señor? No tener miedo, cuando vemos que es el Espíritu quien nos llama»

P. Pedro Núñez / San Marcos nos enseña a dar la vida

28 de abril de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)  Uno de los Evangelios sinópticos es escrito por el, entonces joven discípulo de Pedro, Marcos. Martirizado en un Lunes de Pascua del año 68 nos dejó el testimonio de amor al Señor no sólo en su evangelio, sino también en su propia vida. El padre Pedro Núñez nos ayuda a conocer a este evangelista-mártir y alentarnos a dar la vida por Jesús. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

Esther Sáez, víctima del 11-M, ha superado con Cristo y perdonando el atentado terrorista

*  "En ese momento no tienes más remedio que hacer un encuentro personal contigo mismo; y >en ese encuentro te das cuenta de que sobrevives, si tienes algo fuerte dentro de ti. Para mí, eso que tenía dentro de mí, que es muy fuerte, es Cristo: lo ha sido siempre. Cuando tienes esa convicción, ni siquiera tienes miedo a morirte, porque confías en aquello a lo que tú te agarras. Y eso a lo que me ha agarrado es profundo"

Papa Francisco en homilía en el Jubileo de los adolescentes: «Frecuentemos la escuela de vida de Jesús para aprender a amar»

* «Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “app” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor…. El amor se alimenta de confianza, de respeto y de perdón. El amor no surge porque hablemos de él, sino cuando se vive; no es una poesía bonita para aprender de memoria, sino una opción de vida que se ha de poner en práctica. ¿Cómo podemos crecer en el amor? El secreto está en el Señor: Jesús se nos da a sí mismo en la Santa Misa, nos ofrece el perdón y la paz en la Confesión. Allí aprendemos a acoger su amor, hacerlo nuestro, y a difundirlo en el mundo. Y cuando amar parece algo arduo, cuando es difícil decir no a lo que es falso, mirad la cruz del Señor, abrazadla y no dejad su mano, que os lleva hacia lo alto y os levanta cuando caéis»

Vídeo completo en español de la homilía del Papa

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net