• Demo

Papa Francisco en el Ángelus: «¡La oración es la primera herramienta de trabajo en nuestras manos!»

* «Pienso en los dramáticos acontecimientos de Munich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes. Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Los invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y fraternidad. Cuanto más insuperables parecen las dificultades y oscuras las perspectivas de paz y seguridad, aún más insistente debe ser nuestra oración»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

El Papa después del Ángelus pide rezar por la JMJ de Cracovvia: «¡Estaremos todos unidos en la oración!»

* «En estos días muchos jóvenes de todo el mundo se están encaminando hacia Cracovia, donde tendrá lugar la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud. Yo también partiré el próximo miércoles, para encontrar a estos chicos y chicas, y para celebrar con ellos y por ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de San Juan Pablo II. Les pido que nos acompañen con la oración»

Video fragmento de las palabras del Papa traducidas al español en que pide rezar por la JMJ de Cracovia

La libanesa Yasmin Amin Baydawi, musulmana suní, se convirtió al cristianismo y fue rechazada por sus padres y amigos

* «Abrí la Biblia al azar y leí el siguiente versículo: “En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). No entendía lo que acababa de leer, pero un escalofrío recorrió mi cuerpo y comprendí que en aquel versículo había encontrado a Dios, el Dios que estaba buscando. Han cambiado muchas cosas dentro de mí. He aprendido a perdonar como lo hizo Jesús al ser crucificado. He aprendido a ver en los rostros de mis hermanos y hermanas el rostro de Jesús, y a no tener miedo a amar, porque fui hecha a imagen de Dios y Dios es Amor absoluto y libre. He aprendido a ser una con Jesús. Sigo»

A José Villela le cayó encima un camión de basura, pero vivió para dar testimonio: “Lo importante es la familia y la fe en Dios”

“Me vino a la mente Dios. Le pedí que me ayudara porque tenía mucho miedo de que ahí fuera a terminar mi vida; le dije no quería que fuera el final, que me concediera cumplir todos mis sueños. Desde pequeño yo tenía fe en Él, porque la fe fue un regalo suyo que me inculcaron mis padres; y la manera en que quedó el coche, así como lo cerca que estuvo una llanta de aplastarme la cabeza, lo único que me dicen es que el hecho de que haya sobrevivido fue realmente un milagro. Yo creo que me protegió la Virgen de Guadalupe, porque había una estampa de ella en la visera de mi lado”

Conchita Bernárdez, que acompaña peregrinos por el Camino de Santiago, desde hace 23 años cuenta las obras de misericordia que ha vivido

* «Es muy bonito comprobar cómo la gente de los pueblos con la que te vas encontrando se convierte en instrumento de Dios para este cambio. Es habitual que el peregrino abra su intimidad a los demás y ahí surge la oportunidad de reorientar muchos caminos torcidos, sobre todo al llegar a la Catedral de Santiago, pues allí -dicen- “te entran tentaciones de confesarte”»

* «Conocí a Andrea procedente de un país de Centroeuropa. Tendría unos 18 años y venía haciendo el Camino con su hermano. Durante la celebración de la Misa del peregrino había visto con total claridad que había venido a Santiago para abrazar la fe católica desde el protestantismo. Habló con el sacerdote y de esa conversación salió feliz y decidida a contactar con gente católica de su ciudad para poder hacer la profesión de fe»

El “milagro” de Amelia y Allison, dos gemelas siamesas separadas con éxito, que viven porque sus padres dijeron no al aborto

La madre de las pequeñas, Shellie Tucker, asegura que el médico les recomendó abortar: “Nos pidió que fuéramos a ver a un especialista, porque él consideraba que debía abortar. Yo sentía literalmente cómo las niñas me daban patadas en el vientre y sabía que nunca abortaría. Ambos tenemos mucha fe, sin importar el resultado, decidimos seguir adelante”

El año 2015 hubo 6.600 condenas por tráfico de personas y 20 millones de víctimas

20 de julio de 2016.- (13 TV  / Camino católicoEl tráfico de personas sigue siendo una seria amenaza para los Derechos Humanos, según el informe anual publicado por el Departamento de Estado de EEUU. El año 2015 hubo 6.609 condenas por tráfico de personas y más de 20 millones de víctimas de estos delitos. Por tráfico de personas se entiende la prostitución forzada, el reclutamiento de niños soldado y los trabajos forzados.

Andrés Saltos sintió la llamada de Dios al sacerdocio, pero la rechazó y dejó de ir a misa hasta que hace la voluntad del Señor

20 de julio de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico)  Andrés Saltos es ecuatoriano, de familia católica tradicional. Recibió la primera Comunión, la confirmación, y hasta experimentó la vocación al sacerdocio, pero, por no disgustar a su madre, lo dejó de lado. Por un comentario de su padre, se centró muchísimo en sus estudios, haciendo casi un Dios de ellos, despreciando la misa como una pérdida de tiempo.

Sara Gerardo iba a abortar por violación pero oyó latir el corazón de su hijo y se convirtió en provida: hoy es un niño superdotado y amado

“Recuerdo muy claramente el día en que nació mi hijo y lo sostuve con total incredulidad. ¿Cómo puede alguien ser tan perfecto? ¿Cómo podría amar tanto a alguien? Me maravillé de cada partecita de su cuerpo. Mi niño maravilloso. Hoy estoy casada, tengo dos hijos más... En cuanto a mi hijo, él es increíble. Tiene un corazón muy compasivo. A los cinco años empezó a recaudar fondos para la caridad, y sus esfuerzos le valieron el reconocimiento del actor Patrick Dempsey”

Raquel Romero, de 17 años, ingresa en las Carmelitas Descalzas: «A los 13 años ante el Santísimo pregunté al Señor qué quería de mí»

* «Es en la oración, donde he encontrado la paz, esa intimidad con el Señor, la perseverancia de todos los días… Estoy muy contenta, estoy a punto de entrar en el convento. Estos años he visto la presencia del Señor continuamente en mi familia, en mis amigos. La alegría es inmensa. Que siempre estemos dispuestos a decirle que sí al Señor en todo lo que nos pide»

La familia Wolski acoge en su jardín a 300 jóvenes en la JMJ: La muerte de Juan Pablo II les cambió la vida y rescató al esposo de un alcoholismo que bordeó la muerte

* «Lo que nos acercó más a la Iglesia y el uno al otro fue mi alcoholismo. Llegué a pesar 46 kilos, y mi hígado no funcionaba. Una vez, me ingresaron con tanto alcohol en sangre que necesité tres semanas, recibiendo transfusiones, para desintoxicarme. Los médicos decían que no había ninguna esperanza»

Comentario del Evangelio del Domingo: En la oración el deseo primordial debe ser que venga a nosotros el Reino de Dios / Por P. José María Prats

“El evangelio termina diciendo: «Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» Reino de Dios y Espíritu Santo son indisociables, pues es por el Espíritu como Dios viene a habitar en nosotros y nos trae la reconciliación y el poder para vencer sobre las fuerzas del mal e implantar su Reino: justo lo que pedimos en el Padrenuestro”

P. Pedro Núñez / María Magdalena

23 de julio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Santa María Magdalena es “ejemplo de verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, de una evangelizadora que anuncia el mensaje gozoso central de la Pascua”, nos recordaba Juan Pablo II en su documento sobre la“Dignidad de la Mujer”. El Padre Pedro Núñez nos ayuda a conocer a esta santa mujer que supo hacerse humilde para ver al Señor Resucitado. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

Video completo de la Misa funeral de Carmen Hernández del Camino Neocatecumenal presidida por Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid

22 de julio de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  Un grupo de jóvenes del seminario diocesano Redemptoris Mater de Madrid llevaron este jueves hasta el presbiterio de la catedral de la Almudena el féretro de quien fuera una de las iniciadoras -junto a Kiko Argüello- del Camino Neocatecumenal, uno de los movimientos con más vitalidad dentro de la Iglesia. En el vídeo superior se visualiza y escucha toda la celebración de la Misa funeral, que ha tenido lugar este jueves 21 de julio.

Monseñor Osoro, en el funeral por Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal: «Vivió con un testimonio sincero y valiente y con gran amor a la Iglesia»

«Carmen experimentó en Palomeras, aquí en Madrid, la gracia transformadora de la Palabra de Dios, cuando se encontró con Kiko entre los pobres y viendo cómo esta tenía una resonancia fascinante en ellos. Allí Carmen quedó también fascinada. Carmen, que había venido a buscar a Madrid jóvenes para ir a Bolivia, se encuentra con un descubrimiento fundamental en su vida para anunciar a Jesucristo Resucitado: el trípode. Palabra, liturgia y comunidad serán la base de un nuevo camino de encuentro con Cristo y con su Iglesia, de una nueva manera que fascina hoy a un millón y medio de cristianos que, repartidos en 30.000 comunidades, anuncian a Jesucristo»

Papa Francisco a los jóvenes: «JMJ sea signo de armonía, un mosaico de pueblos, todos unidos en Jesús, el Rostro de la Misericordia»

* «Queridos jóvenes de toda Europa, África, América, Asia y Oceanía, bendigo también a sus países, sus deseos y sus pasos hacia Cracovia, para que sean una peregrinación de fe y de fraternidad. Que el Señor Jesús les conceda la gracia de experimentar en ustedes mismos estas palabras suyas: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia»

Fallece Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal, a los 85 años, en su casa de Madrid

Kiko Argüello ha comunicado la noticia en una carta en la que dice que “tengo el alma dolorida porque ya no está con nosotros. Mas la fe me ayuda y me afirma que está con Cristo. Rezad por ella. ¡Ánimo, que Cristo ha resucitado y ha vencido a la muerte por nosotros! Para mí ha sido conmovedor que haya esperado a que yo llegara, la besara y le dijera: «Animo». Y después de darle un besito ha fallecido”

Refugiadas de Irak hacen casulla con tela reciclada para que el Papa Francisco la vista en la JMJ de Cracovia

«Hemos tenido que salvar nuestras vidas, que era la única decisión que podíamos tomar, en la medida en que el Daesh (Estado Islámico) ofrecía a los cristianos las siguientes tres opciones: negar nuestra fe y convertirnos al Islam, pagar el impuesto, o morir… Esperamos conocerte en Cracovia durante la JMJ para recibir tu bendición. Somos refugiadas en Jordania y si dejamos el país no vamos a tener una visa para volver. Usted es el único que nos puede ayudar»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net