• Demo

Oración del Papa Francisco en el Vía Crucis, 30-3-18: “¡Señor Jesús, danos siempre las gracias de la santa vergüenza, el santo arrepentimiento y la santa esperanza!”

“Nuestra mirada está llena también de un arrepentimiento que, delante de tu silencio elocuente, suplica tu misericordia: Un arrepentimiento que germina ante la certeza de que sólo tú puedes salvarnos del mal, sólo tú puedes curar nuestra lepra de odio, de egoísmo, de soberbia, de codicia, de venganza, de codicia, de idolatría, sólo tú puedes abrazarnos devolviéndonos la dignidad filiar y alegrarte por nuestro regreso a casa, a la vida”

Video completo de la oración del Papa Francisco traducida al español

Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma, 30-3-18

30 de marzo de 2018.- (Vatican NewsCamino católico)  Este Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la meditación de las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, meditaciones escritas por un grupo de jóvenes y luego impartió su bendición apostólica a las 20.000 personas que han asistido. “Te pedimos Hijo de Dios, de identificarnos con el buen ladrón que te ha mirado con ojos llenos de vergüenza, de arrepentimiento y de esperanza; que, con los ojos de la fe, ha visto en tu aparente derrota la divina victoria y así se ha arrodillado ante tu misericordia y con honestidad ha robado el paraíso”,  lo dijo el Papa Francisco en su oración-meditación al final del Vía Crucis.

El padre Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión 30-3-18: “Jesús en la cruz nos da ejemplo de un amor de donación llevado hasta el extremo y la gracia de poderlo ejercitar”

“Nos esforzaremos en este año por descubrir qué espera Cristo de los jóvenes, qué pueden dar a la Iglesia y a la sociedad. Lo más importante, sin embargo, es otra cosa: hacer conocer a los jóvenes lo que Jesús tiene que aportarles… Se os confía particularmente una tarea a vosotros jóvenes: salvar el amor humano de la deriva trágica en la que ha terminado: el amor que ya no es don de sí, sino sólo posesión —a menudo violento y tiránico— del otro. En la cruz Dios se reveló como ágape, amor que se dona. Pero el ágape nunca está separado del eros, del amor de búsqueda, del deseo y de la alegría de ser amado. Dios no nos hace sólo la «caridad» de amarnos: nos desea; en toda la Biblia se revela como esposo enamorado y celoso”

Video completo de la homilía del P. Cantalamessa ante el Papa traducida al español

Celebración de la Pasión del Señor presidida por el Papa Francisco, 30-3-18

30 de marzo de 2018.-(13 TV / Vatican NewsCamino católico)  El Papa Francisco presidió, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la celebración de la Pasión del Señor de este Viernes Santo 30 de marzo. El predicador de la Casa Pontificia, P. Rainiero Cantalamessa, pronunció la homilía, al igual que en ocasiones anteriores. En esta ocasión reflexionó sobre el testimonio de los que presenciaron la crucifixión. “Cristo en la cruz era el nuevo templo de Dios, de cuyo costado, como había predicho el profeta Ezequiel, brota el agua de la vida”, señaló.

Comentario del Evangelio del Viernes Santo: Cristo destruya en la Cruz nuestro egoísmo y autoafirmación y nos transforme en siervos del amor y de la justicia / Por P. José María Prats

“Jesús clavado en la Cruz es «el más bello de los hombres» porque ha amado hasta el extremo, anteponiendo la voluntad del Padre y la salvación de los hombres a la preservación de su belleza física y de su vida. Es la belleza del que se ha negado a sí mismo por amor, para vivir en todos y dar vida a todos... y «el Señor lo bendice eternamente»”

Oración al buen Jesús pidiendo que su Santa Cruz redima el mundo / Por P. Carlos García Malo

«El velo del templo se rasgó... y el hombre de la cruz perdió el aliento entregando su vida al Padre en el Misterio... Y la marabunta se desperdigaba en su abucheo ante un inocente que, llevado al cadalso sin culpa alguna,  decidió morir por "muchos". Desde entonces miramos la Cruz con otros ojos. Y a ella nos abrazamos esperanzados, y en ella volcamos nuestros pecados, frustraciones y dolencias; y esperamos que alguna gota de su preciosa sangre se vierta sobre nosotros y sane tanta herida»

Papa Francisco en homilía de la Misa de la Cena del Señor en la cárcel, 29-3-18: «Jesús se arriesga por cada uno de nosotros, y arriesga en el servicio porque nos ama tanto»

* «La señal que Jesús nos sirve hoy aquí es que ha querido elegir a doce de ustedes para lavarles los pies. Hoy yo, que soy pecador como ustedes, pero que represento a Jesús, soy embajador de Jesús. Hoy cuando me incline ante cada uno de ustedes piensen: “Jesús ha arriesgado en este hombre, un pecador, para venir a verme y decirme que me ama”. Éste es el servicio, éste es Jesús: no nos abandona nunca, nunca se cansa de perdonar, nos ama tanto. ¡Miren como arriesga Jesús!»

Comentario del Evangelio del Jueves Santo: La nueva vida que hace posible el sacrificio de Cristo, es una vida de servicio y entrega a los demás / Por P. José María Prats

“Hemos sido liberados para liberar, Jesús nos ha lavado los pies para que los lavemos a nuestros hermanos. Que este signo tan bonito del lavatorio de los pies que realizamos en la liturgia de hoy se convierta en realidad cada día en el cuidado de nuestros ancianos, enfermos y personas necesitadas, y en la alegría de vivir para servir y promover la vida”

Papa Francisco en homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo, 29-3-18: «El Señor eligió ser alguien cercano a su pueblo. Ser como Jesús, curas cercanos y predicadores callejeros»

* «La cercanía es más que el nombre de una virtud particular, es una actitud que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro. Cuando la gente dice de un sacerdote que «es cercano» suele resaltar dos cosas: la primera es que «siempre está» (contra el que «nunca está»: «Ya sé, padre, que usted está muy ocupado», suelen decir). Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. «Habla con todos», dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros… La cercanía es la clave del evangelizador porque es una actitud clave en el Evangelio»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en homilía del domingo de Ramos, 25-3-18: «Cristo murió gritando su amor por nosotros»

* «En su cruz hemos sido salvados para que nadie apague la alegría del evangelio; para que nadie, en la situación que se encuentre, quede lejos de la mirada misericordiosa del Padre… Mirar la cruz es dejarse interpelar en nuestras prioridades, opciones y acciones. Es dejar cuestionar nuestra sensibilidad ante el que está pasando o viviendo un momento de dificultad. Hermanos y hermanas: ¿Qué mira nuestro corazón? ¿Jesucristo sigue siendo motivo de alegría y alabanza en nuestro corazón o nos avergüenzan sus prioridades hacia los pecadores, los últimos, los olvidados? Y a ustedes, queridos jóvenes, la alegría que Jesús despierta en ustedes es para algunos motivo de enojo y también de irritación, ya que un joven alegre es difícil de manipular»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Oración de acción de gracias al Señor por la Eucaristía y por los sacerdotes / Por P. Carlos García Malo

«Gracias Señor por ser el único y eterno sacerdote. Gracias por todos los ministros ordenados: indignos, pero elegidos por Ti. Gracias, Señor, por mis hermanos sacerdotes, por su abnegación y sus  desvelos. Gracias, porque al alimentarnos de Ti y en Tipodemos vivir el Amor fraterno y mirarnos los unos a los otros con tus ojos llenos de ternura y compasión. Gracias por tanta gracia en un solo día»

Bill Dunn, del blog The Merry Catholic: «Intenté ser un ateo humanista y optimista, pero al nacer mi hija acepte que Dios es real y en el fondo la vida sin Él era un sinsentido»

«Tenía la certeza de que nuestra existencia en este planeta era un accidente, era sólo materia y energía formada por azar aleatorio y ciego. Por lo tanto, la vida no tenía un sentido último. Y creo que esta es la razón principal de que abusara de alcohol y de drogas durante años. Cuando nació mi primera hija, me di cuenta, de repente, de que la vida biológica era demasiado intrincada y compleja como para haber llegado a existir por mero accidente aleatorio, que es lo que en la evolución atea me habían enseñado. Llegué a la conclusión de que tenía que haber un diseñador, un creador de la vida. Y que el creador de la naturaleza, por definición, tiene que estar fuera de la naturaleza, así que tiene que ser sobrenatural. Cuando acepté que hay algo más en la existencia que mera materia y energía, fue bastante fácil aceptar que Dios es real»

Marisa Macicior, 22 años, ha dejado la carrera de Psicología, a su novio y ha decidido ser monja clarisa: «El Señor se puso serio, sentía que quería algo más de mí»

«Aunque vengo de una familia cristiana, cuando yo era pequeña, la fe se vivía con el típico “yo soy creyente pero no practicante”….   Empecé a ir retiros. Desde entonces ha sido un camino de encuentro, porque Dios existe, Dios quiere y Dios habla. He ido conociendo a una persona que está viva y es real. Bien es cierto que, entre medio, se han mezclado pasiones a nivel personal, la música, el mundo del teatro… Entré en una productora en la que sentía que podía llevar a Dios al mundo del arte, de la belleza… Sentía la necesidad de ir a misa, comulgar y rezar todos los días. En medio de ese silencio, Dios empezó a tocar muchas cosas que estaban en mi corazón… La única frase que merece la pena ser contestada es: ¿Señor, desde dónde quieres que yo te sirva?...»

Papa Francisco en el Ángelus 25-3-18: «Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa»

* «De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz gozosa de la Resurrección… La Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar a nivel diocesano, es un paso importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos para los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, y en el camino hacia la preparación del Día Internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. En este itinerario nos acompaña el ejemplo de María»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net