Crear un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida y adherirse al proyecto

Para a adherirte al proyecto de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida puedes crear un grupo de oración en tu pueblo o ciudad. Para que puedas hacer una valoración realista de tus posibilidades te ofrecemos las directrices que deben cumplir quienes se reunan a rezar bajo el amparo de nuestro caminar comunitario:

Los grupos de oración Familia, Evangelio y Vida, tienen como objetivo reunir a personas que semanalmente se comprometan a interceder por la conversión de las familias en el mundo, especialmente por las de su ciudad o pueblo y por las de su propia parroquia. Creemos que sólo con la oración constante pueden ser renovadas por el Espíritu Santo las familias, que son la primera célula de la comunidad cristiana, la iglesia doméstica. Por lo tanto, los grupos de oración también quieren ser fuente de crecimiento espiritual personal, familiar y parroquial.

Es sólo viviendo en los valores del Evangelio que las familias darán testimonio creíble al mundo de su vida cristiana. Sin una oración personal y comunitaria para acoger la gracia de Dios no es posible mostrar el rostro de Cristo en nuestra vida.

Un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida es un encuentro de cristianos que se reunen regularmente para una oración comunitaria suscitada y dirigida por el Espíritu Santo. “De igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, pues nosotros no sabemos pedir como conviene, más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones conoce cual es la aspiración del Espíritu y su intercesión a favor de los santos es según Dios”. (Rom. 8, 26-27).

Cualquier tipo de espiritualidad de la Iglesia Católica puede utilizarse en los grupos de oración Familia, Evangelio y Vida. No obstante, antes de iniciar la creación de un grupo, sus impulsores deben ponerse de acuerdo en que espiritualidad se va a utilizar. Por ejemplo, pueden crearse grupos de:

- Adoración: Con exposición mayor o menor del Santísimo, cantando algunos cantos adecuados, haciendo silencios prolongados; meditando una palabra de la Biblia y presentando al Señor las intenciones generales y particulares por las cuales intercedemos.

- Alabanza: En éste tipo de grupos se suelen intercalar los cantos con la alabanza espontánea de todos los presentes a Dios. Se empieza con cantos rítmicos que predispongan el corazón a la alabanza. “El sacrificio de alabanza” enciende los corazones. “Ofreced vuestros cuerpos como un sacrificio vivo” (Rom. 12, 1). Hay que someter la voluntad al sacrificio de alabanza y la mente al Espíritu. Juan Pablo II decía en Nueva Evangelización 2000 “cantad con voz fuerte. Las voces fuertes indican un espíritu fuerte”. Puede haber un canto de invocación al Espíritu Santo y luego cantos más suaves de recogimiento, adoración y silencio. También se puede compartir la Palabra de Dios por parte de alguno de los asistentes durante unos minutos, pero la meditación debe hablar al corazón y no a la cabeza. Si tiene que hablar a la cabeza que sea fuera del grupo de oración, en una reunión aparte. También se intercede por las intenciones generales y particulares.

- Marianos: Puede hacerse un grupo basado en oraciones marianas, que se hagan de forma preparada y meditada para llevar a los asistentes a tomar conciencia de la interpelación que les hace el Evangelio a través de la Virgen María. Es importante la meditación de una palabra del Evangelio y la intercesión por todas las intenciones.

Estos son tres ejemplos de grupos de oración que pueden formar parte de Familia, Evangelio y Vida. Cualquier otro tipo es válido siempre que esté de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Católica. Sean de una espiritualidad o de otra creemos que todos los grupos de oración de Familia, Evangelio y Vida deben reunir unas características comunes:

- Propiciar la participación de una manera o de otra de todos los asistentes.

- Respetar momentos de silencio para dejar actuar en el corazón de los hermanos al Espíritu Santo.

- Cantos adecuados a la espiritualidad del grupo.

- Meditación de la Palabra de Dios hecha por alguna persona del grupo o invitados que deberían alternarse de manera espaciada. Nadie puede apropiarse de la Palabra de Dios que es una .

- Debemos practicar la escucha para apreciar cómo Dios nos habla a través de la pobreza de cada hermano pero también de la riqueza que habita en su corazón, que es el mismo Cristo resucitado.

- Interceder por todas las intenciones generales y particulares del grupo y además por las intenciones de los demás grupos y las de los hermanos que las piden en la página web.

- Los objetivos de los grupos son hacer crecer espiritualmente en el camino de una continua conversión a quienes participan de la oración e interceder por una nueva primavera espiritual en todas las familias del mundo, país, ciudad y parroquia.

- Además los grupos de oración deben ser las autenticas columnas espirituales para hacer crecer la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Con la intercesión de todos los grupos por el proyecto es como irán naciendo las células evangelizadoras y más comprometidas para hacer encuentros matrimoniales, de familias, de jóvenes,,,

- En los grupos se pueden introducir oraciones por las relaciones familiares, matrimoniales y de curación de heridas o de perdón, que se pueden encontrar en la página web.

- La Comunidad Familia, Evangelio y Vida producirá material de profundización que se facilitarán internamente y a través de la web para el crecimiento espiritual.

Lo que no es un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida:

No es un grupo que hace oración espontánea para que cada persona profiera en ella sus ideas piadosas y sus sentimientos religiosos en frases de alabanza, de acción de gracias o de petición. Si la oración no está estructurada totalmente, es sencillamente para que pueda ser dirigida por el Espíritu Santo. La finalidad del grupo no es, pues, la de hacer oración espontánea sino hacerla bajo la moción del Espíritu Santo. Tampoco es un estudio bíblico o teológico, una discusión sobre temas espirituales, un festival de cantos o un consultorio para gente con dificultades.

La libertad, la apertura, el amor, el orden son dones que se reciben del Padre celestial y se entregan a los hermanos para el crecimiento de la vida en el Espíritu y poder dar testimonio del amor y la salvación de Dios.

Cuestionario para enviar por correo electrónico

Si te deciden a crear el grupo debes contestar el siguiente cuestionario para adherirte:

Lugar y dirección donde se reune el grupo (Parroquia, casa, local parroquial..., calle, nª, ciudad, país..)

Hora y día de reunión del grupo

Tipo de espiritualidad con la que se ora

Nombre de las personas responsables del grupo con quien contactar para quien desee más información. También los teléfonos, la dirección de correo electrónico y las observaciones que se crean necesarias.

Tanto si deseas más información como si envias el cuestionario para adherirte debes contactar con nosotros en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Directorio de los Grupos de Oración y más información en:

Grupos de Oración de Familia, Evangelio y Vida

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net