Relaciones familiares

Los Fatzinger: 13 hijos, misa diaria, rosario, retiros, clases de biblia y, para el «Washington Post», un modelo de gestión financiera

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

«Sin duda la misa diaria es lo más importante, el rosario por la tarde cuando es posible, y vivir el año litúrgico. Es difícil responder esto a nivel familiar, porque la mayor parte de nuestros hijos ya son mayores y son responsables de su propia formación en la fe. Nuestros hijos van a retiros en el instituto tanto como sea posible. Quo Vadis, Mount2000, Steubenville y Camp Maria son algunos de los retiros que nos ayudan a elevar nuestra espiritualidad. Aquellos de nuestros hijos que van al instituto acuden a clases de Biblia y van a grupos de jóvenes, y nuestros chicos son monaguillos»

¿Cómo evitar que el desprecio de los demás me hunda? / Por P. Carlos Padilla Esteban

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

“Hoy digo en mi corazón: “El Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo”. No podrán conmigo los desprecios de los hombres.  Porque mi vida no se sustenta en el juicio humano. Ese juicio cambiante que tan pronto levanta la fama a alguien como se la quita. El juicio de los hombres no llena mi corazón herido. Es demasiado frágil. El cura de Ars decía que ninguna crítica disminuye mi valor y ningún elogio lo aumenta. ¿Tan inseguro soy que me siento valioso si los demás lo dicen y poco valioso si dicen lo contrario? A veces me importa más lo que piensan otros de mí que lo que Dios piensa en su corazón”

Papa Francisco en la Audiencia General: «La certeza de la esperanza se funda en que somos hijos amados de Dios»

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

* «Detrás de muchas reacciones de odio y violencia se esconde un gran vacío interior, un corazón que no ha sido amado verdaderamente. Lo único que puede hacer feliz a una persona es la experiencia de amar y de ser amado. El primer paso que da Dios hacia nosotros es su amor anticipado e incondicionado. Dios nos ama antes de que nosotros hayamos hecho algo para merecerlo. Él es amor, y el amor tiende por naturaleza a difundirse, a donarse. Como una madre, que no deja nunca de amar a su hijo, aunque haya cometido un error y deba cumplir con la justicia, así Dios nunca deja de amarnos, porque somos sus hijos queridos. El amor llama al amor. Para cambiar el corazón de una persona, en primer lugar hay que abrazarla, que sienta que es importante para nosotros y que es querida. Así comenzará a despuntar también en ella el don de la esperanza»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Matrimonios responden con su testimonio: ¿Es posible una buena convivencia familiar?

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

15 de mayo de 2017.- (Eukmamie / Camino Católico) Descubre que una convivencia familiar "sin tirarse los trastos a la cabeza" ¡es posible! Deja que Dios sea el centro de la familia y fundamenta la relación con los demás miembros en el amor auténtico. Apoyados en el perdón, el diálogo y la confianza, es posible superar los momentos de dificultad y que la vida familiar siga adelante..”¡Sí, es posible!”es un programa de HM Televisión, en la que las propias experiencias de los matrimonios te demuestran que un amor para siempre, es más que posible.

Troy y Christy King tienen 18 hijos, varios adoptados: “Nuestra fe católica es la base para todo lo que hacemos”

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

“Cuando tenemos que tomar una decisión nos aseguramos de que nuestros hijos sepan que nuestra fe es la brújula que utilizamos para hacer nuestras elecciones. Cuando los niños nos ven rezar juntos o leer libros para aprender más acerca de nuestra fe se convierte en una prioridad para ellos también. Incorporamos la oración y nuestra fe durante toda la semana. Rezamos antes de cada comida, cada vez que entramos en el coche, y rezamos constantemente el Rosario juntos como familia. Nos encanta también rezar con los amigos”

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net