Relaciones familiares

¿Cómo liberar a tus hijos? / Por P. Bernardo Moncada Ballesteros

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

24 de enero de 2018.- (Padre Bernardo Moncada / Camino Católico) El padre Bernardo Moncada Ballesteros, de Acacias Meta Colombia, es Sacerdote de la Asociación Religiosa de los Misioneros Marianos y fue ordenado presbítero el 19 de Marzo de 2016 en la diócesis de León, Nicaragua y por Monseñor Cesare Bosco Vivas Robelo. El padre Bernardo Moncada ejerce la predicación Itinerante y ha estado ya en más de 22 países de América y Europa. Hoy en esta meditación responde a la pregunta: ¿Cómo liberar a tus hijos?

Papa Francisco en el Ángelus 31-12-17: «Toda familia está llamada a custodiar y educar a los hijos para que se abran a Dios, que es la fuente de la vida»

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

* «Una gran alegría de la familia es ver crecer a los niños, todos lo sabemos. Ellos están destinados a desarrollarse y fortalecerse, a adquirir sabiduría y a acoger la gracia de Dios, justamente como sucedió a Jesús. Él es verdaderamente uno de nosotros: el Hijo de Dios se hace niño, acepta crecer, fortalecerse, está lleno de sabiduría y la gracia de Dios está sobre Él. María y José tienen el gozo de ver todo esto en su hijo; y esta es la misión a la cual está orientada la familia: crear las condiciones favorables para el crecimiento armonioso y pleno de los hijos, para que puedan vivir una vida buena, digna de Dios y constructiva para el mundo»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

* «Expreso mi cercanía con los hermanos Coptos Ortodoxos de Egipto, afectados hace dos días por dos atentados contra una iglesia y una tienda en la periferia de El Cairo. Que el Señor acoja las almas de los difuntos, sostenga a los heridos, a las familias y a toda la comunidad, y convierta los corazones de los violentos»

Reflexión en el domingo de la Sagrada Familia respecto a como la concepción bíblica y tradicional de la familia está siendo atacada desde las instancias más altas de poder / Por P. José María Prats

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

* “Uno de los ataques más destructivos es el de equiparar el matrimonio entre un hombre y una mujer a la unión entre personas del mismo sexo, otorgando a ambos tipos de unión la misma legitimidad y el mismo estatuto jurídico… Nos hallamos ante dos antropologías completamente distintas. Una –materialista y atea– que entiende la realización del ser humano como satisfacción de sus instintos y pulsiones; otra –la cristiana– que la entiende como una vida conforme al orden divino para alcanzar el fin para el que fuimos creados: la comunión con Dios y la participación en su plenitud de vida”

Los Fatzinger: 13 hijos, misa diaria, rosario, retiros, clases de biblia y, para el «Washington Post», un modelo de gestión financiera

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

«Sin duda la misa diaria es lo más importante, el rosario por la tarde cuando es posible, y vivir el año litúrgico. Es difícil responder esto a nivel familiar, porque la mayor parte de nuestros hijos ya son mayores y son responsables de su propia formación en la fe. Nuestros hijos van a retiros en el instituto tanto como sea posible. Quo Vadis, Mount2000, Steubenville y Camp Maria son algunos de los retiros que nos ayudan a elevar nuestra espiritualidad. Aquellos de nuestros hijos que van al instituto acuden a clases de Biblia y van a grupos de jóvenes, y nuestros chicos son monaguillos»

¿Cómo evitar que el desprecio de los demás me hunda? / Por P. Carlos Padilla Esteban

Escrito por Redacción. Publicado en Relaciones familiares.

“Hoy digo en mi corazón: “El Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo”. No podrán conmigo los desprecios de los hombres.  Porque mi vida no se sustenta en el juicio humano. Ese juicio cambiante que tan pronto levanta la fama a alguien como se la quita. El juicio de los hombres no llena mi corazón herido. Es demasiado frágil. El cura de Ars decía que ninguna crítica disminuye mi valor y ningún elogio lo aumenta. ¿Tan inseguro soy que me siento valioso si los demás lo dicen y poco valioso si dicen lo contrario? A veces me importa más lo que piensan otros de mí que lo que Dios piensa en su corazón”

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net