El padre Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión 30-3-18: “Jesús en la cruz nos da ejemplo de un amor de donación llevado hasta el extremo y la gracia de poderlo ejercitar”

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. Raniero Cantalamessa.

“Nos esforzaremos en este año por descubrir qué espera Cristo de los jóvenes, qué pueden dar a la Iglesia y a la sociedad. Lo más importante, sin embargo, es otra cosa: hacer conocer a los jóvenes lo que Jesús tiene que aportarles… Se os confía particularmente una tarea a vosotros jóvenes: salvar el amor humano de la deriva trágica en la que ha terminado: el amor que ya no es don de sí, sino sólo posesión —a menudo violento y tiránico— del otro. En la cruz Dios se reveló como ágape, amor que se dona. Pero el ágape nunca está separado del eros, del amor de búsqueda, del deseo y de la alegría de ser amado. Dios no nos hace sólo la «caridad» de amarnos: nos desea; en toda la Biblia se revela como esposo enamorado y celoso”

Video completo de la homilía del P. Cantalamessa ante el Papa traducida al español

5ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa y a la Curia: «la pureza cristiana convertía a los paganos, hoy la revolución sexual es contra Dios»

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. Raniero Cantalamessa.

«”¡El cuerpo no es para la impureza, sino para el Señor!” (1 Cor 6,13): la motivación última de la pureza es, pues, que «¡Jesús es el Señor!». Nosotros no somos sólo genéricamente «de» Cristo, como su propiedad o cosa suya; ¡somos el cuerpo mismo de Cristo, sus miembros! Esto hace todo inmensamente más delicado, porque quiere decir que, cometiendo la impureza, yo prostituyo el cuerpo de Cristo, realizo una especie de sacrilegio odioso; «violento» al Cuerpo del Hijo de Dios. Dice el Apóstol: «¿Tomaré pues los miembros de Cristo y haré de ellos los miembros de una prostituta?» (1 Cor 6,15). No es verdad que el pecado de impureza termina con quien lo comete. Hay una solidaridad de todos los pecados entre sí»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net