Oración a la Virgen de la Nieves pidiendo fidelidad y saber decir SI al buen Dios siempre / Por P. Carlos García Malo

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. Carlos García Malo.

«Reina de Cielos y tierra por voluntad divina, con título de Santa María la Mayor, Señora de las Nieves, Virgen Blanca. Hoy la Iglesia te celebra y rinde pleitesía buscando en ti, refugio de pecadores, el consuelo de los afligidos. Madre buena, contágianos tu gozosa fidelidad y el saber decir SI al buen Dios en todo momento»

5 de agosto de 2017.- (P. Carlos García Malo / Camino Católico) Según la tradición, alrededor del siglo IV una piadosa pareja de esposos que vivía en Roma había sido bendecida por su formación cristiana y en muchos bienes materiales. Sin embargo, no tenían hijos con los cuales compartir aquellos dones.

Por años rezaron con la finalidad de que el Señor los bendijera con un hijo, a quien dejarle toda la herencia, pero no obtenían ningún resultado. Finalmente tomaron la decisión de nombrar a la Virgen María como heredera y le pidieron con gran fervor para que los guiara.

En respuesta, la Madre de Dios se les apareció la noche del 4 de agosto -en pleno verano- y les dijo que deseaba que se construyera una Basílica en el Monte Esquilino, una de las siete colinas de Roma, en el lugar donde ella señalaría con una nevada. De igual modo, la Virgen María se apareció al Papa Liberio con un mensaje similar.

El 5 de agosto, mientras el sol de verano brillaba, la ciudad se quedó admirada al ver un terreno con nieve en el Monte Esquilino. La pareja de esposos fue feliz a ver lo acontecido y el Sumo Pontífice hizo lo mismo en solemne procesión.

La nieve abarcó el espacio que debía ser utilizado para construir el templo y desapareció después. El Papa Liberio echó los primeros cimientos de la Basílica en el perímetro que él mismo trazó y la pareja de esposos contribuyó con el financiamiento de la construcción.

Más adelante, después del Concilio de Éfeso en que se proclamó a María como Madre de Dios, sobre la iglesia precedente el Papa Sixto III erigió la actual Basílica. Con el tiempo se han hecho remodelaciones, restauraciones, ampliaciones y nuevas edificaciones, pero todo en honor a la Santísima Virgen.

Nuestra Señora de las Nieves se conmemora cada 5 de agosto. Esta festividad se extendió en el siglo XIV a toda Roma y luego San Pío V la declaró fiesta universal en el siglo XVII. Pidamos con la siguiente oración a la Virgen de la Nieves la fidelidad y el saber decir SI al buen Dios en todo momento:

Reina de Cielos y tierra por voluntad divina,

con título de Santa María la Mayor, 

Señora de las Nieves,

Virgen Blanca.

Hoy la Iglesia te celebra y rinde pleitesía

buscando en ti, refugio de pecadores,

el consuelo de los afligidos.

Madre buena,

causa de nuestra Alegría,

muéstranos a tu Hijo,

el fruto bendito de tu vientre.

Vuelve a nosotros tus ojos de misericordia

y llévanos a Jesús de quien procede toda bendición y gracia.

Tú, medianera del favor divino,

otórganos la dicha de sentirnos protegidos bajo tu manto

y continúa pisando la cabeza de la serpiente

que quiere quitarnos la esperanza y la alegría de esta vida.

Contágianos tu gozosa fidelidad y el saber decir SI al buen Dios en todo momento. Amén.

Nuestra Señora de las Nieves. Ruega por nosotros.

P. Carlos García Malo

También te puede interesar:

 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net