Oración por intercesión de Santa Josefina Bakhita para pedir la gracia de amar y servir a Dios / Por P. Carlos García Malo

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. Carlos García Malo.

+ «Santa Josefina Bakhita pide al buen Dios por nosotros que nos quejamos de todo en todo momento; que mirando tu vida dejemos a un lado nuestra estupidez y como tú y la Virgen María, a la que tanto amabas, nos convirtamos sin miramientos en esclavos del Señor para el que ningún esfuerzo ni pena hecha con amor se pierde, al contrario, se transforma en ofrenda de bendición para la Iglesia y sus hijos»

8 de febrero de 2018.- (P. Carlos García Malo / Camino Católico) Hoy la Iglesia celebra a Santa Josefina Bakhita, ejemplo de esperanza cristiana. Nació en Sudán (Africa) y vivió en carne propia la esclavitud durante gran parte de su vida. El nombre Bakhita, que quiere decir “afortunada”, lo obtuvo por medio de sus captores a los 9 años, y el de Josefina, doce años después al recibir su bautismo.

"Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa",son las recordadas palabras de la santa que se convirtió en un ícono de la historia de África.

Con quien más sufrió de humillaciones y torturas fue con su cuarto amo, cuando tenía aproximadamente 13 años. Fue tatuada, le realizaron 114 incisiones, y para evitar infecciones le colocaron sal durante un mes. "Sentía que iba a morir en cualquier momento, en especial cuando me colocaban la sal", cuenta en su biografía.

En 1884 Josefina llegó a Italia acompañando a su quinto amo y a un amigo de este, Augusto Michieli. Este amigo se convirtió en su nuevo dueño posteriormente y la llevó a vivir con su familia.

Bakhita trabajó de niñera en su nuevo hogar y se hizo muy amiga de la hija de sus nuevos amos, Minnina. Más adelante ambas ingresaron al noviciado del Instituto de las Hermanas de la Caridad en Venecia, por consejo de las religiosas.

Fue en este proceso en el que Bakhita conoció a Dios y supo que "Él había permanecido en su corazón" y le había dado fuerzas para poder soportar la esclavitud, "pero recién en ese momento sabía quién era".

El 9 de enero de 1890 recibió el bautismo, la primera comunión y la confirmación. Desde ese momento tomó el nombre cristiano de Josefina Margarita Afortunada.

Por su espiritualidad y fuerza ante las adversidades San Juan Pablo II la llamó “Nuestra Hermana Universal”, y su historia de vida fue en realidad la historia de todo un continente. Bakhita falleció el 8 de febrero de 1947 en Schio y miles de personas fueron a darle el último adiós.

En 1978 fue declarada venerable y San Juan Pablo II la beatificó en 1992, declarando su día de culto el 8 de febrero. Finalmente el mismo Ppontífice la canonizó en el año 2000, durante el Jubileo, lo que significó un motivo de honra para el pueblo africano, por todos los cristianos y mujeres que sufrieron por la esclavitud. Con la siguiente oración, imploremos al Señor por intercesión de Santa Josefina Bakhita la gracia de amar y servir a Dios, convirtiéndonos en su esclavo como la Virgen María:

Nunca hiciste milagros,

ni se te conocen hechos sobrenaturales,

pero eres santa, Santa de altar.

Bakhita te pusieron tus negreros al raptarte y venderte como esclava.

"Afortunada" significa.

Pasaste por cinco amos

algunos de ellos torturadores e inhumanos

que te sometieron a incalculables humillaciones.

Conociste a Jesucristo del que te enamoraste inmediatamente

y, cautiva de su muerte por amor en la cruz,

perdonaste de corazón a todo el que te hizo mal en el pasado.

Tomaste el nombre de Josefina

y te hiciste religiosa de la caridad donde afirmabas:

"ahora sí soy afortunada.

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios".

Santa Josefina Bakhita

pide al buen Dios por nosotros

que nos quejamos de todo en todo momento;

que mirando tu vida dejemos a un lado nuestra estupidez

y como tú y la Virgen María,

a la que tanto amabas,

nos convirtamos sin miramientos en esclavos del Señor

para el que ningún esfuerzo ni pena hecha con amor

se pierde, al contrario, se transforma en ofrenda de bendición para la Iglesia y sus hijos.

Amén.

Santa Josefina Bakhita; ruega por nosotros. 

                                              P. Carlos García Malo

También te puede interesar:

 
 
 
 
 
 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net