Comentario del evangelio del Domingo: Ser imagen e hijo del Padre que es todo amor y donación de sí mismo / Por P. José María Prats

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. José María Prats.

“El amor a los enemigos encuentra también su justificación más cabal en el plano ontológico: debemos amarlos movidos, más que por un sentimiento filantrópico, por el hecho de que son parte de nosotros mismos, porque hemos sido creados para formar juntos un sólo Cuerpo por el amor. Las enemistades del presente tienen su origen en el pecado y contradicen la verdad de lo que juntos estamos llamados a ser”

Comentario a la 1ª lectura del domingo: Narcisismo y amor / Por P. José María Prats

Escrito por Redacción. Publicado en Meditaciones del P. José María Prats.

“Para el cristianismo Dios es amor y el ser humano, creado a imagen de Dios, realiza su esencia en la medida en que ama entregándose a los demás. Por eso su juicio del narcisismo es muy negativo, porque supone la exclusión del amor. De hecho, Cristo es la antítesis del narcisista, pues está totalmente des-centrado; todo su ser se orienta hacia el Padre y hacia los hombres: su alimento es hacer la voluntad del que le ha enviado (Jn 4,34), y ha bajado del cielo para dar la vida al mundo (Jn 4,51). La cruz no puede ser más elocuente: en ella está Cristo abrazando a la humanidad y vertiendo a través de sus cinco llagas su sangre redentora sobre el mundo”

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net