Hoy Benedicto XVI cumple 90 años y su hermano Georg le ha escrito una felicitación: “Te deseo salud y copiosas bendiciones de Dios”

Escrito por Redacción. Publicado en Papa Emérito Benedicto XVI.

El Papa Francisco visitó al Sumo Pontífice Emérito el pasado miércoles para felicitarlo por su cumpleaños y por la Pascua. Lo celebrará mañana lunes 17 de abril por la tarde, en un modo sobrio y al “estilo alemán.  habrá una modesta fiesta… con una pequeña delegación de Baviera, entre ellos también los Schützen”, ha confirmado su secretario, monseñor Georg Gänswein

16 de abril de 2017.- (Camino Católico)  El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple hoy 90 años. Dentro de tres días, el 19 de abril, se recordará el aniversario de su elección como sucesor de San Pedro, en 2005. El pasado miércoles 12 de abril, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para saludarlo por su cumpleaños y por la Pascua. Por su parte, Georg Ratzinger ha escrito para su hermano el Papa emérito Benedicto XVI una felicitación con motivo de su 90 cumpleaños publicada en el libro “Joseph Ratzinger-Benedetto XVI. Immagini di una vita” y que ha sido traducida al español por “Un puente de fe”. La felicitación de Georg Ratzinger es la siguiente:

“Santo Padre! ¡Querido hermano! Para tu noventa cumpleaños te saludo de todo corazón. Cuantos años hemos pasado juntos a lo largo del camino de la vida. Llevo en el corazón el afecto y el cariño que he sentido durante el camino.

Tus días están todavía llenos de trabajo incansable, en el servicio como sacerdote, como obispo y como Papa emérito. Por esto muchos te lo agradecen y te recuerdan en sus oraciones. Muchas personas encuentran en tus palabras la fuerza y la orientación, y las acogen con curiosidad y apertura.

También mis felicitaciones para tu cumpleaños están marcadas por esta gratitud, por el peso llevado juntos, y también por la compañía y la alegría que hemos podido experimentar como hermanos.

Y así te deseo salud y fuerza para los años venideros y sobre todo copiosas bendiciones de Dios, a cuyo servicio te has puesto para toda tu vida. Tu hermano Georg. Ratisbona, 18 de febrero de 2017”.

Celebrará el cumpleaños con una fiesta alemana y la presencia de su hermano

Pese a que hoy es el día de su cumpleaños, Benedicto XVI lo celebrará mañanalunes 17 de abril por la tarde, en un modo sobrio y al “estilo alemán”, como lo ha confirmado su secretario, monseñor Georg Gänswein.

El Papa Emérito“está sereno, tranquilo y de buen humor”, ha explicado monseñor Gänswein, “habrá una modesta fiesta… con una pequeña delegación de Baviera, entre ellos también los Schützen”.

Será un encuentro discreto y entrañable, en la puerta de la residencia. Sus compatriotas acuden ataviados con el traje regional, interpretan música bávara le aplauden y después se intercambian abrazos y felicitaciones. El homenaje oficial de Baviera corre a cargo del primer ministro del«land», Horst Lorenz Seehofer.

Sin embargo,“el regalo más grande” para Joseph Ratzinger es recibir la visita de su hermano Georg, que estos días ha estado en Roma para vivir juntos el triduo pascual y compartir su cumpleaños con él en el Vaticano. 

Por su parte, el Papa Francisco fue al monasterio Mater Ecclesiae el pasado miércoles 12 de abril para felicitarlo“doblemente”. Por la Pascua, como lo hace cada año, y en esta ocasión también por su cumpleaños 90, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa emérito, que es una persona muy querida, ha recibido en las últimas semanas centenares de cartas de felicitación y muchos mensajes afectuosos a través de su secretario. También ha recibido docenas de libros, aunque la mayor parte solo los ojea.

Georg Gaenswein revela que Benedicto XVI sigue leyendo«a sus grandes maestros, los padres de la Iglesia» y también algunos diarios italianos y alemanes. Continua viendo cada día el telediario de la tarde, pero ha dejado de escribir y, prácticamente, también de tocar el piano.

Iniciativas por los 90 años 

Cada vez más se valoran los años de Pontificado de Benedicto XVI, con ocasión de este importante cumpleaños se han realizado diferentes iniciativas, como por ejemplo, la creación del documental‘Benedicto XVI un revolucionario incomprendido’ (Benedetto XVI un rivoluzionario incompreso) transmitido por Rai Storia con la colaboración de numerosas realidades, entre ellas el CTV, l’Osservatore Romano y la Biblioteca Ratzinger.

También la Fundación vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, de la que el actual presidente es el padre Federico Lombardi SJ, presentó el volumen Cooperatores Veritatis escrita en honor a sus 90 años, editada por la LEV y que contiene contribuciones de académicos que desde 2011 han ganado el Premio Ratzinger.

Como última consideración, cabe destacar el estado de salud del Papa emérito, quien renunció en 2013 por no sentirse con la suficiente fuerza para conducir la Iglesia universal. Las personas que viven con él aseguran que tiene una gran lucidez, pero que obviamente es un hombre de noventa años por lo que observan que “las fuerzas disminuyen”.

De hecho, monseñor Gänswein ha relatado que como “sus piernas están cansadas”, y para estar más seguro, “se apoya de un andador que le garantiza autonomía y seguridad en el movimiento” y ha confesado que en comparación a hace un año, Benedicto XVI toca menos el piano “dice que las manos no le obedecen como antes, o al menos no como deberían obedecer para tocar bien”. 

También te puede interesar:

 
 
 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net