Hoy hace 12 años que Benedicto XVI fue elegido Papa y se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor"

Escrito por Redacción. Publicado en Papa Emérito Benedicto XVI.

"Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones… el Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte", exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su elección

19 de abril de 2017.-  (Camino CatólicoHace 12 años, un 19 de abril de 2005, era elegido el Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor de Pedro y presentado al mundo como Papa Benedicto XVI.

Cuando falleció Juan Pablo II, el cardenal decano Joseph Ratzinger celebró su funeral en la plaza de San Pedro. Fue la primera vez que el mundo fijó sus ojos en este alemán discreto con inmerecida fama de duro. También él se encargó de dirigir las doce congregaciones de cardenales, o sea las reuniones sobre el futuro de la Iglesia y el perfil del próximo Papa para elegir un sucesor. No lo tenían nada fácil. Iba a ser complicado encontrar a alguien con el coraje suficiente para suceder a Juan Pablo II.

El cónclave comenzó el lunes 18 de abril con la Misa para pedir ayuda al Espíritu Santo. La celebró el cardenal Ratzinger, que ya se había convertido en un sólido candidato: "En esta hora pidamos insistentemente al Señor que, tras el gran don del Papa Juan Pablo II, nos conceda de nuevo un pastor a la medida de su corazón”.

Entraron a las 4 de la tarde en la Capilla Sixtina. Los 115 cardenales menores de 80 años juraron que votarían sin dejarse llevar por presiones, y que guardarían secreto de lo que ocurriera ahí dentro.

Pocas horas después, el primer mensaje de la Sixtina. Fumata negra. Tampoco hubo un nuevo Papa la mañana del 19 de abril. Tras tres votaciones, los cardenales aún no se habían puesto de acuerdo. Sin embargo, a media tarde, cambió la situación. Y una fumata blanca coloreó el cielo de Roma. Así recibió la plaza la noticia.

Joseph Ratzinger acababa de convertirse en el sucesor de San Pedro número 265, tras cuatro votaciones, uno de los cónclaves más rápidos de la historia.

En sus primeras palabras, que pueden visualizarse y escuchar en el video, el ahora Sumo Pontífice Emérito recordó a San Juan Pablo II y se definió: “Queridos hermanos y hermanas. Después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor”.

"Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones… el Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte",exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su elección.

Lo primero que hizo como Papa fue visitar a sus compañeros de trabajo en la que fue su oficina durante 23 años: la Congregación para la Doctrina de la Fe que le dijeron: "Santidad, bienvenido entre nosotros y gracias por esta visita”.

Y Benedicto les respondió: "Todavía no puedo creer que esté ahora en otro sitio. Se ha hecho cuanto el Señor ha dicho a Pedro: Llegará el día en que tú serás guiado dónde no quieres ir”.

Le regalaron una tarta. La tenían ya preparada porque cuatro días antes había cumplido 78 años.

Pocos días después, el 25 de abril de 2005 explicó a unos peregrinos alemanes cómo se sentía: "Cuando, lentamente, el desarrollo de las votaciones me permitió comprender que, por decirlo así, la guillotina caería sobre mí, me quedé desconcertado. Con profunda convicción dije al Señor: ¡no me hagas esto! Tienes personas más jóvenes y mejores, que pueden afrontar esta gran tarea con un entusiasmo y una fuerza totalmente diferentes”.

Con su nueva vida echaría de menos también sus libros. El Papa profesor los necesitaba, y por eso, salió del Vaticano para ir a su antigua casa y preparar con su biblioteca sus primeros discursos. No se imaginaba que la voz corrió muy deprisa y cientos de personas le esperaron en la puerta para verlo. 

Nunca se acostumbró a la popularidad. Pero con su timidez, se ganó a quienes lo vieron de cerca.

El Papa Benedicto XVI durante ochos años como Santo Padre, continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días de los 2,800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no llegó a ir. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi”, “Deus caritas est”.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

En aquella ocasión dijo que debido a su avanzada edad (estaba por cumplir 86 años) ya no tenía fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. Además, precisó que desde el 28 de febrero de 2013 de ese año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), la sede de Pedro quedaba vacante.

Actualmente Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.

Una de sus más recordadas apariciones fue al lado del Papa Francisco durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII (2014), considerado por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

En el 2015, tras el Papa Francisco, el Pontífice Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer peregrino que atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración de un Año de la Misericordia. 

El 18 de abril de 2017, el Papa Emérito expresó su emoción durante el festejo de su 90 cumpleaños en el lunes de Pascua o también llamado “del ángel”.

El Papa Emérito celebró su cumpleaños con algunos invitados de su Baviera natal, que le llevaron algunos productos típicos como la popular cerveza bávara, y junto a su hermano, Georg Ratzinger.

También te puede interesar:

 
 
 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net