Imprimir

Video completo de la Misa presidida por el Papa Francisco en la fiesta del Bautismo del Señor

8 de enero de 2017.-(Radio VaticanoCamino Católico)   Este domingo al celebrarse la fiesta del Bautismo del Señor, el Papa Francisco bautizó a 28 niños en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Como ya se ha hecho tradicional en su pontificado, esta vez el Santo Padre bautizó a 13 niñas y 15 niños, siguiendo la costumbre iniciada por San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán. En el video se visualiza y escucha toda la celebración de la Eucaristía traducida al castellano.

En su homilía, el Pontífice se dirigió a los padres, destacando su importancia en la educación cristiana de sus hijos y confiándoles una importante misión: “ustedes han pedido para sus hijos la fe. La fe que les será dada en el bautismo”, señaló. “Pero ustedes tienen el compromiso de hacer crecer esta fe de modo que se convierta en testimonio para todos nosotros. También para nosotros, obispos, sacerdotes, todos”.

Francisco explicó que son los padres los que deben construir en la familia una “vida de fe, porque la fe debe ser vivida, caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe”.

El Obispo de Roma insistió en el compromiso de los padres: “ustedes pidieron la fe, la Iglesia da la fe a sus hijos con el bautismo, y ustedes tienen el compromiso de hacerla crecer, custodiarla, y que se convierta en un testimonio para todos nosotros”. “Este es el sentido de esta celebración. Solamente esto quería decirles: custodiar la fe, hacerla crecer de modo que sea testimonio para nosotros”.

A continuación el santo Padre fue bautizando uno a uno a estos 28 niños, con la pregunta de rito dirigida a los papás: “¿Quieren entonces que (el nombre del niño) reciba el bautismo en la fe de la Iglesia que todos nosotros juntos hemos profesado? (Nombre) Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La ceremonia prosiguió con la unción del aceite crismal a las 13 niñas y 15 niños, la entrega de los vestidos blancos, y la vela encendida por cada papá en el cirio pascual.

La misa prosiguió con el rito de la consagración.

También te puede interesar:

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net