Imprimir

Santa Misa presidida por el Papa Francisco del Bautismo del Señor, 7-1-18

7 de enero de 2018.- (Vatican NewsCamino Católico)  La mañana del domingo 7 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco bautizó a un grupo de 34 niños acompañados de sus padres y padrinos, celebrando una misa en el interior de la Capilla Sixtina del Vaticano. En el video se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa traducida al español.

Antes de administrar el sacramento bautismal a los pequeños en la homilía, el Santo Padre dirigió unas palabras  de aliento a los padres recordándoles que el bautismo es “el primer paso en su tarea de transmitir la fe”.

“Una tarea que no podemos realizar solos sino con la ayuda del Espíritu Santo”, recordó el Pontífice haciendo hincapié en que transmitir la fe es una gracia y que mediante el bautismo se recibe a la Trinidad: "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que moraran en sus corazones".

En alusión a la importancia de que la transmisión de la fe se inicie en el hogar de cada uno, el Obispo de Roma destacó el valor de que esta se haga a través del lenguaje familiar, con los códigos y características particulares de la lengua o dialecto de cada miembro: abuelos y padres.

“No olviden la tarea de transmitir la fe, pero háganlo con el dialecto del amor del hogar, de la familia”,dijo Francisco indicando que los pequeños también tienen su "propio dialecto" con el que se comunican, expresan  y nos hacen sentir tan bien.

Tras pronunciar de manera espontánea esta homilía, el Pontífice prosiguió con la ceremonia y los correspondientes pasos del rito bautismal.

También te puede interesar:

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net