Imprimir

Papa Francisco en homilía en la Misa del Bautismo del Señor: «Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el lenguaje del amor y la gracia del Espíritu Santo»

* «La transmisión de la fe solamente puede hacerse en ‘dialecto’. En el dialecto de la familia, de papá y mamá, del abuelo y la abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera transmisión. Con ideas, explicaciones, pero no os olvidéis de que se hace en dialecto. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer. No os olvides. Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el dialecto del amor, de vuestra casa, de vuestra familia»

Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

7 de enero de 2018.- (Vatican News Camino Católico)  El Papa Francisco celebró la fiesta del Bautismo del Señor con el Bautismo de 34 niños en la Capilla Sixtina en la celebración de la Santa Misa que ha presidido, en la mañana de este domingo en el Vaticano, e invitó a los padres a no olvidar que la tarea fundamental que ahora tienen por delante es la transmisión de la fe. Un año más, el Pontífice impartió este Sacramento a los recién nacidos de empleados vaticanos, en esta ocasión a 16 niños y 18 niñas. Se trata de una costumbre que inició San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán.

En la homilía, que pronunció de forma espontánea, el Papa recordó a los padres y padrinos la tarea que tienen delante ahora de transmitir la fe a los niños. “Vosotros traéis al Bautismo a vuestros hijos y este es el primer paso para aquella tarea que tenéis de la transmisión de la fe. Tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir a fe, solos no podemos. Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo”, dijo al comenzar.

El Papa continuó: “La transmisión de la fe solamente puede hacerse en ‘dialecto’. En el dialecto de la familia, de papá y mamá, del abuelo y la abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera transmisión. Con ideas, explicaciones, pero no os olvidéis de que se hace en dialecto. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer”.

“No os olvides. Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el dialecto del amor, de vuestra casa, de vuestra familia. También ellos tienen su propio dialecto, que nos hace bien escucharlo. Ahora todos están callados, pero basta que uno de el tono y la 'orquesta' le sigue”,dijo sobre la posibilidad de que comenzaran a llorar.

Francisco añadió que “Jesús nos aconseja que seamos como ellos, hablar como ellos. No olvidemos la lengua de los niños, ellos hablan como pueden, pero le gusta mucho a Jesús”. Para terminar, pidió “que vuestras oraciones sean siempre sencillos como ellos. El dialecto de los padres de que el amor puede transmitir la fe”. En el video se visualiza y escucha la homilía del Papa Francisco traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos padres,

Vosotros traéis al Bautismo a vuestros hijos. Este es el primer paso para aquella tarea que tenéis de la transmisión de la fe.

Nosotros tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir a fe, solos no podemos. Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo, la posibilidad de transmitirla, y es por eso que vosotros traéis a vuestros hijos para que reciban el Espíritu Santo, reciban la Trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que morarán en sus corazones.

Yo quisiera deciros solo una cosa que se refiere a vosotros: la transmisión de la fe solamente puede hacerse en ‘dialecto’. En el dialecto de la familia, de papá y mamá, del abuelo y la abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera transmisión. Con ideas, explicaciones, pero no os olvidéis de que se hace en dialecto. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer. No os olvides. Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el dialecto del amor, de vuestra casa, de vuestra familia.

También ellos [los niños] tienen su propio dialecto, que nos hace bien escucharlo. ¡Ahora todos están callados, pero es suficiente para que uno marque el tono y luego la orquesta lo sigue! ¡El dialecto de los niños! Y Jesús nos aconseja que seamos como ellos, que hablemos como ellos. No debemos olvidar este lenguaje de niños, que hablan como pueden, pero es el lenguaje que tanto le gusta a Jesús. Y en vuestras oraciones sed tan simples como ellos, decidle a Jesús lo que viene a vuestro corazón como ellos se lo dicen. Hoy lo dirán con el llanto, sí, como hacen los niños. El dialecto de los padres que es el amor puede transmitir la fe, y el dialecto de los niños que debe ser acogido por los padres para crecer en la fe.

Ahora vamos a continuar la ceremonia; y si ellos comienzan a hacer el concierto es porque no están cómodos, o están demasiado calientes, o no están cómodos, o tienen hambre ... Si están hambrientos, dadles el pecho, sin miedo, aliméntelos, porque eso es un lenguaje del amor.

Francisco

También te puede interesar:

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net