Imprimir

Papa Francisco en el Ángelus 25-3-18: «Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa»

* «De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz gozosa de la Resurrección… La Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar a nivel diocesano, es un paso importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos para los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, y en el camino hacia la preparación del Día Internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. En este itinerario nos acompaña el ejemplo de María»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

25 de marzo de 2018.- (13 TV Vatican News / Camino Católico)  Durante el rezo del Ángelus antes de finalizar la Santa Misa de este Domingo de Ramos, el Papa Francisco ha hecho votos para que la Virgen María ayude a todos a vivir bien la Semana Santa de este 2018. En sus palabras a los miles de fieles que estaban en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha expresado su deseo de que “María nos ayude a vivir bien la Semana Santa”. “De ella aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz que conduce a la luz gozosa de la Resurrección”, ha destacado.

Recordando luego la celebración del Sínodo de los Jóvenes en octubre de este año y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019 en Panamá, el Papa ha exhortado a que “en este itinerario nos acompañe el ejemplo y la intercesión de María, la joven de Nazaret que Dios eligió como Madre de su Hijo”. “Ella camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad”. En el video superior se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Antes de concluir esta celebración, deseo saludar a todos ustedes, romanos y peregrinos, que han participado en ella, especialmente jóvenes de diferentes partes del mundo, incluso aquellos, unos 15 mil, que participaron de manera virtual: ¡Saludo a todos! Pensando agradecidamente en mi reciente viaje a Perú, saludo con afecto a la comunidad peruana presente en Italia.

La Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar a nivel diocesano, es un paso importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos para los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, y en el camino hacia la preparación del Día Internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. En este itinerario nos acompaña el ejemplo de María, la joven de Nazaret que Dios ha elegido como Madre de su Hijo. Ella camina con nosotros y guía las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad.

Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa. De ella aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz gozosa de la Resurrección.

Y antes de rezar el Ángelus, me gustaría dar las gracias al Cardenal Baldisseri, a Mons. Fabene, a toda la Secretaría del Sínodo y a todos los colaboradores que han ayudado mucho esta semana: ¡muchas gracias!

Francisco

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net