Defoe, futbolista inglés y católico, fue a visitar a un niño con cáncer terminal y acabó durmiendo con él: “Rezo todos los días”

“Rezo por la mañana, y antes de ir a la cama. Creo que es importante orar no sólo cuando las cosas van mal…Cuando las cosas van mal, es fácil orar y pedirle a Dios ayuda para salir, pero también es importante orar cuando las cosas van bien para mostrar agradecimiento… Mi relación con Dios viene desde una edad temprana en la que iba a la iglesia todos los domingos sin falta. Realmente creo que mis habilidades en el fútbol son un regalo de Dios”

19 de febrero de 2017.- (J. L. / Religión en Libertad  Camino Católico) Hay pequeños gestos que significan mucho. Que se lo digan al pequeño Bradley Lowrey que a sus cinco años ha visto como todo el futbol inglés se está volcando con él. Este pequeño seguidor del Sunderland sufre un neuroblastoma, un cáncer muy agresivo y el tratamiento para conseguir que siga con vida cuesta cientos de miles de libras. Por ello, los futbolistas de la Premier League están ayudando a que sea posible, especialmente uno, el internacional inglés Jermain Defoe.

Defoe es el ídolo absoluto de este niño. Cuando ha estado fuera del hospital ha estado en el campo con este delantero de 34 años que ha metido más de 150 goles en la liga inglesa e incluso ha hecho el saque de honor de un partido. Ahora, sin embargo, el pequeño Bradley está de nuevo ingresado por lo que algunos jugadores del Sunderland, incluido Defoe, quisieron ir a visitarle.

Un pequeño gran gesto

Tras hacerse fotos con él, hacerle algunos regalos y pedir que la gente siga donando para esta causa, los futbolistas se disponían a marcharse cuando Bradley pidió a Jermain Defoe que se quedara un ratito más con él.

El delantero ni se lo pensó. Es más, se metió en la camilla con él y el pequeño irradiando felicidad se abrazó a su ídolo hasta que se quedó dormido. Pero Defoe tampoco quiso dejarle así y se quedó toda la noche junto a él en la cama del hospital. Ese gesto hizo de este niño la persona más feliz del mundo.

Una consecuencia inesperada

Este gesto ha tenido una consecuencia inesperada. Los padres del niño enfermo subieron la foto de Bradley durmiendo abrazado junto a Defoe a las redes sociales y de manera vertiginosa se ha convertido en viral, lo que ha hecho que muchas personas hayan querido sumarse a la campaña para sufragar el tratamiento de este pequeño.

El fútbol, su familia, los niños y la fe. Estos son los pilares de la vida de este delantero internacional en 48 ocasiones con la selección de Inglaterra.

Nunca ha dudado en hablar públicamente de su fe, de sus orígenes católicos y de las enseñanzas del catolicismo en su vida. Tampoco ha dudado en reconocer algunas de sus caídas y en que en ocasiones no ha sido un ejemplo a seguir para niños como Bradley.

Su madre tuvo un papel clave en la transmisión de su fe, sobre todo cuando su padre abusaba del alcohol. “Nací en el corazón de Canning Town, en el este de Londres, y me criaron con valores cristianos. Mi relación con Dios viene desde una edad temprana en la que iba a la iglesia todos los domingos sin falta. Realmente creo que mis habilidades en el fútbol son un regalo de Dios”. Así se describe él mismo en su página web.

Orar para agradecer y no sólo para pedir

Y ahora ya como veterano del fútbol presume de llevar su Biblia siempre con él y de afirmar en una entrevista que “crecí en un hogar católico, y mi familia me enseñó la fe”.

Todo ello, a pesar de que la tragedia también le ha marcado. Su hermano murió con menos de 30 años, su padre falleció poco después y su primo fue asesinado. La fe le hizo salir de esa situación. “Rezo todos los días por la mañana, y antes de ir a la cama. Creo que es importante orar no sólo cuando las cosas van mal…Cuando las cosas van mal, es fácil orar y pedirle a Dios ayuda para salir, pero también es importante orar cuando las cosas van bien para mostrar agradecimiento”, relataba el exjugador del Tottenham en otra entrevista.

También te puede interesar:

 
 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net