Leos Tirkey, catequista de la India que lleva la Palabra de Dios a las aldeas en bicicleta: «les enseño a conocer a Dios y cómo vivir una vida mejor»

Escrito por Redacción. Publicado en Videos de testimonios.

«La gente siempre se alegra al verme llegar a sus pueblos. Mi trabajo consiste en prepararles para la Primera Comunión, para la confesión, para la misa dominical, para recibir el resto de sacramentos. También dirijo la oración en comunidad. Doy gracias a Dios por esta bici que me ayuda tanto en mi labor pastoral»

13 de julio de 2017.- (AIN ChileCamino Católico)   En la India, los catequistas utilizan la bicicleta como un instrumento para poder evangelizar a la gente que vive en las aldeas y poblados ubicados en las zonas remotas del país. Este es el caso de Leos Tirkey, catequista desde hace 15 años, casado con tres hijos, que gusta de “servir a los demás”.

“Con mi bicicleta recorro los kilómetros que separan los pueblos donde enseño el catecismo”,dice en el video a Ayuda a la Iglesia Necesitada de Chile.

“La gente siempre se alegra al verme llegar a sus pueblos. Mi trabajo consiste en prepararles para la Primera Comunión, para la confesión, para la misa dominical, para recibir el resto de sacramentos”,señala.

Leos indica que “también dirijo la oración en comunidad, les enseño a conocer a Dios y cómo vivir una vida mejor. Doy gracias a Dios por esta bici que me ayuda tanto en mi labor pastoral”.

El catequista señaló que cada vez que viaja en bicicleta lleva consigo una bolsa con “una biblia, un libro de oraciones, otro de cantos, un rosario y algo de ropa limpia”.

Si desea colaborar con la labor de los catequistas y los religiosos en la India, haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

 
 
 
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net